www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete agradece el interés de la Reina Doña Sofía por el trabajo altruista que realiza el Banco de Alimentos
Ampliar

El alcalde de Albacete agradece el interés de la Reina Doña Sofía por el trabajo altruista que realiza el Banco de Alimentos

viernes 25 de septiembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido a la reina doña Sofía el interés mostrado por conocer sobre el terreno el trabajo que realizan los 35 voluntarios que hacen posible la labor solidaria del Banco de Alimentos en Albacete, entidad que suministra productos alimenticios a más de un centenar de asociaciones en nuestra provincia.

En una visita privada, realizada a las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en las inmediaciones de la Lonja, su Majestad ha conocido al detalle el funcionamiento de esta organización benéfica, en su labor de aprovechar los excedentes alimentarios y hacerlos llegar a quienes más los necesitan.

La Reina Doña Sofía ha sido recibida a su llegada al Banco de Alimentos de Albacete por su presidente, José Antonio García, y por el alcalde, Vicente Casañ, quien le ha dado la bienvenida a la ciudad. Tras saludar al resto de autoridades presentes, -Santiago Cabañero, presidente de la Diputación; Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno y Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta- y al presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Juan Vicente Peral Ayala, así como al patronato del Banco de Alimentos de Albacete, ha tenido lugar una reunión de trabajo.

En este encuentro, los responsables del Banco de Alimentos han explicado su forma de trabajar y cómo están afrontando esta situación de emergencia sanitaria que, por un lado, les ha obligado a cambiar en su forma de trabajo, por ejemplo, limitando las recogidas de alimentos en supermercados, mientras tienen que afrontar una mayor demanda, que han estimado en un 25%.

Al término de esta reunión, Doña Sofía ha tenido ocasión de recorrer la zona donde los voluntarios del Banco de Alimentos envasan los productos perecederos para su posterior congelación, así como conocer el espacio de la cámara frigorífica donde se almacenan frutas y hortalizas y otros productos perecederos y el muelle de carga donde más de un centenar de asociaciones recogen los alimentos que reciben de este Banco, para su posterior distribución a personas que lo necesitan, personas en riesgo o en situación de exclusión social.

El Banco de Alimentos se nutre no solo de colectas con aportaciones solidarias de los ciudadanos, sino también a través del excedente de la industria agroalimentaria y de los supermercados que colaboran con la entidad. El Ayuntamiento de Albacete colabora con la entidad de distinta manera, en fechas recientes facilita la presencia de voluntarios en el programa “La Banda en tu barrio”, de tal forma que se anima a los vecinos que asisten a los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal a colaborar con la entidad. En 2019, suministraron alimentos a un total de 105 entidades, con cerca de 10.000 personas beneficiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios