www.albacetediario.es
Luciano Rosillo, subinspector de la Policía Local de Albacete.
Ampliar
Luciano Rosillo, subinspector de la Policía Local de Albacete.

Entrega de los Premios anuales de la “Asociación de Periodistas de Albacete”

Amparo de Aguilar, Vicente Núñez, David Picazo, y Luciano Rosillo, los galardonados

sábado 26 de septiembre de 2020, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado 26 de septiembre sus Premios de Periodismo 2020 en un acto con formato reducido que ha cumplido con las medidas de seguridad y que se ha celebrado en el Centro Cultural de la Asunción.

Amparo de Aguilar y Vicente Núñez, han recibido el Premio José Sánchez de la Rosa por el reportaje “Aterriza la vida”, emitido en el programa “En Profundidad” de CMM. Este galardón está patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete.

El hellinero David Picazo, actual director de Informativos Diarios de TVE, ha recogido el "Premio a la Trayectoria".

El subinspector de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo ha recibido el "Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística". La Fundación Globalcaja patrocina ambas distinciones.

Al acto también han asistido Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial; Herminio Molina, presidente del Patronato de Fundación Globalcaja y Francisco Martínez Ortuño, director general de la Fundación Globalcaja, además de un reducido equipo de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Albacete, presidida por Loli Ríos Defez.

Aunque en formato reducido, el acto ha conservado todo el significado de los Premios de Periodismo, que contribuyen al prestigio de la profesión en la provincia de Albacete debido a la calidad de las personas reconocidas. Un crédito más que necesario en estos tiempos, según ha destacado Loli Ríos Defez, en los que la ciudadanía busca acceder a una información de calidad, veraz, contrastada y honesta. La presidenta de la APAB también se ha referido a la incertidumbre que vive la profesión, sumida en ERTE que, en algunos casos, pueden suponer la pérdida definitiva de empleos.

David Picazo, director de Informativos Diarios de TVE, recoge el Premio a la Trayectoria, que le entrega Loli Ríos. (Fotos: Rubén Serrallé)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios