www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha no autorizará que alumnos con suspensos pasen de curso
Ampliar

Castilla-La Mancha no autorizará que alumnos con suspensos pasen de curso

Aviso de la Junta de Castilla-La Mancha a los padres que no llevan a sus hijos a clase por miedo al COVID

miércoles 30 de septiembre de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que ningún alumno de la región podrá pasar de curso con asignaturas suspensas.

Así lo ha avanzado la consejera, preguntada por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido con la presidenta de la FEMP, Tita García Élez, después de que el Ministerio haya autorizado a las comunidades autónomas a habilitar dicha opción.

Según ha explicado la consejera, la disposición aprobada por el Ministerio permite flexibilizar criterios de promoción y de evaluación, "pero no dice que se pueda pasar de curso con todas las asignaturas suspensas", ha dicho Rodríguez, que ha añadido que cada Comunidad Autónoma ajustará luego esos criterios.

"En nuestro caso vamos a ser muy rigurosos con la normativa de la ley orgánica y los alumnos de Castilla-La Mancha no podrán promocionar con asignaturas suspensas", ha avisado.

Aviso de la Junta de Castilla-La Mancha a los padres que no llevan a sus hijos a clase por miedo al COVID

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha dirigido este miércoles a aquellos padres que "por miedo" al contagio de COVID-19 no están llevando a sus hijos al colegio para decirles que la ausencia de los alumnos sin un informe médico que lo avale es "absentismo".

"Entendemos que el miedo es libre, pero hay que gestionarlo. Por encima de todo está el derecho a la educación del alumnado", ha defendido la titular regional del ramo, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con la presidenta de la FEMP, Tita García Élez, sobre este asunto concreto.

Dicho esto, ha apuntado que el informe que ha remitido el Ministerio de Educación, corroborado por la Abogacía del Estado y la Fiscalía General, recoge que "la ausencia del alumnado es una cuestión de absentismo".

"En ese sentido solo debemos permitir la ausencia del alumnado que esté justificada con un informe médico que así lo avale, independientemente de si existe virus o no", ha insistido Rodríguez, que sobre la ausencia de los niños en clase ha dicho que la administración "no puede mirar hacia otro lado, porque por encima de todo está el derecho constitucional del alumnado a recibir educación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios