www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete anima al tejido económico a participar en las convocatorias de ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno por importe superior a 450.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete anima al tejido económico a participar en las convocatorias de ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno por importe superior a 450.000 euros

sábado 03 de octubre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a empresas y asociaciones empresariales y sindicales a ir diseñando los proyectos con los que poder concurrir a las distintas convocatorias de ayudas para estimular la promoción económica de la ciudad, que esta semana han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete y que, en conjunto, superan el importe de 467.251 euros.

Laura Avellaneda ha mantenido una sesión informativa, de forma telemática de acuerdo a los protocolos Covid-19, con representantes de la Confederación de Empresarios de Albacete, la Asociación de Empresarios de Campollano, la Asociación de Empresarios de Romica, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Cuchillería, la Federación de Comercio, Albacete Centro, Secretariado Gitano, la Asociación de Mujeres Empresarias, Aprofem, Comisiones Obreras, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y el Parque Científico y Tecnológico, en la que desgranó las distintas convocatorias y ayudas cuyo plazo de solicitud dará comienzo en próximos días.

Las ayudas han sido promovidas por tres áreas del Ayuntamiento de Albacete, la de Emprendimiento e Innovación, la de Promoción Económica y la de Empleo. Como novedad, este año se ha alargado el plazo de justificación de algunas de las convocatorias hasta marzo de 2021 y se han agilizado los trámites de solicitud, buscando aminorar la burocracia, según ha explicado la concejala.

En materia de Emprendimiento, se han convocado ayudas por importe de 100.000 euros dirigidas a empresas que se crearon en 2019 y que mantienen actividad. La cuantía de las ayudas será de hasta 2.000 euros. Estas ayudas se adjudicarán por concurrencia competitiva y se valorarán criterios como que los promotores estuviesen en desempleo, entre otros aspectos.

Desde el área de Promoción Económica se han aprobado tres líneas de ayudas. La primera va dirigida a salvar la brecha digital, y a la misma pueden acogerse empresas, asociaciones empresariales, sindicatos, entidades privadas sin ánimo de lucro o centros universitarios, para financiar acciones que ayuden a las empresas a caminar hacia la digitalización. Para este propósito hay una partida de 100.000 euros, si bien cada uno de los beneficiarios podrá recibir hasta 5.000 euros si es una empresa y hasta 30.000 euros si es una entidad no lucrativa. Los gastos subvencionables con cargo a esta línea de ayudas pueden realizarse hasta el 31 de marzo de 2021, una amplitud de plazo que, según explicó la concejala, tiene como misión facilitar el acceso de estas subvenciones.

La segunda convocatoria del área de Promoción Económica va dirigida a financiar proyectos que favorezcan la innovación, internacionalización, innovación y atracción de inversiones, que presenten empresas, asociaciones empresariales o sindicatos, entidades sin ánimo de lucro o universidades. Para esta línea hay también una dotación de 100.000 euros y, de igual manera, los gastos subvencionables podrán realizarse hasta el 31 de marzo. El importe de estas ayudas es de 5.000 euros si el beneficiario es una empresa y de 30.000 si es una entidad.

La tercera línea va dirigida exclusivamente a asociaciones empresariales y tiene una dotación de 50.000 euros.

Por último, desde el área de Empleo, que gestiona la concejala Amparo Torres, son dos las líneas de ayudas. Por un lado, están las becas para la contratación de jóvenes con titulación universitaria, en ciclos de FP o con certificado de profesionalidad. Estas becas van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años que no tengan experiencia laboral y sí tengan titulación, el propósito de las mismas es que adquieran esta experiencia en empresas de Albacete, a través de estas becas por las que perciben el 80% del IPREM y cotizan a la Seguridad Social.

La otra línea de ayudas abierta desde Empleo, que ya puede solicitarse, es la dirigida a facilitar la contratación laboral de personas en situación de desempleo. Esta convocatoria tiene una dotación de 50.000 euros y va dirigida a empresas que contraten personas que estén inscritas en la Agencia Municipal de Colocación. El plazo está abierto hasta el 30 de noviembre y el importe de las ayudas es de 800 euros si el contrato es de 6 meses, 1.300 euros si el contrato alcanza la duración de 9 meses y 2.000 euros si es de al menos un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios