www.albacetediario.es
García-Page anuncia que el futuro complejo residencial para mayores en Albacete capital contará con investigación de enfermedades neurodegenerativas
Ampliar

García-Page anuncia que el futuro complejo residencial para mayores en Albacete capital contará con investigación de enfermedades neurodegenerativas

miércoles 07 de octubre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Región, que el proyecto planteado de una nueva residencia en la ciudad de Albacete se ha reconvertido en un futuro complejo de la tercera edad vinculado a la investigación enfermedades neurodegenerativas, con atención a mayores.

Durante su intervención, García-Page ha informado que este futuro gran centro sociosanitario , integrándose la investigación de enfermedades características en personas de edad avanzada, cuenta con iniciativa privada, financiación pública a través de fondos europeos, y el apoyo de colectivos sociales y del sistema sanitario.

Sobre este macrocomplejo residencial y área de con investigación, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha avanzado que el proyecto se hará a través de un Plan de Singular Interés (PSI), con el objetivo de “agilizar la tramitación y por la vía del consenso con el Ayuntamiento de Albacete”.

Nuevo Hospital General de Albacete

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page ha recordado que la contratación para las obras de reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete está en marcha, a falta de la licencia de la Gerencia de Urbanismo municipal, y contará con una inversión total de 140 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha que ha asegurado que tras las obras, “será un hospital bandera, al contar con todas las prestaciones sanitarias”, también ha remarcado que “las actuaciones se realizarán en el mismo sitio en el que está el Hospital General, y será totalmente nuevo, con una renovación en un 80 por ciento de su superficie”, ha apuntado en su intervención.

Con respecto al esfuerzo que viene realizando la Consejería de Sanidad y el SESCAM en Atención Primaria, García-Page ha avanzado que en su hoja de ruta tiene previsto realizar inauguraciones en 28 nuevos centros de salud y consultorios, entre los que se encuentran próximamente Nerpio y Balazote.

Libisosa será Parque Arqueológico de Castilla-La Mancha

Dentro del área relacionada con la cultura y el patrimonio, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la declaración “con carácter definitivo” del yacimiento visitable de Libisosa, ubicado en la localidad albaceteña de Lezuza (Albacete), como nuevo Parque Arqueológico de Castilla-La Mancha.

Con esta catalogación, la provincia de Albacete contaría con dos Parques Arqueológicos de la red de la Comunidad Autónoma, tras la apertura en la pasada Legislatura, de “El Tolmo de Minateda” en Hellín.

García-Page ha calificado estos parques arqueológicos de “verdaderamente espectaculares”, y ha reconocido “el rendimiento que revertirán a través de turismo, como ya lo vienen haciendo”, complementándose con otras actuaciones como el Plan de señalización turística o el desarrollo de las expresiones de interés de la Inversión Territorial Integrada (ITIs).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios