www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete subrayó el papel fundamental que realizan asociaciones sociosanitarias como AMAC que este año celebra su 20 aniversario
Ampliar

El alcalde de Albacete subrayó el papel fundamental que realizan asociaciones sociosanitarias como AMAC que este año celebra su 20 aniversario

sábado 10 de octubre de 2020, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha acompañado hoy a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y ginecológico (AMAC) y a su presidenta, Llanos Sánchez, en el acto de presentación de su calendario benéfico, protagonizado por 15 mujeres, socias de AMAC, que en esta ocasión han elegido como escenario para las fotografías la Finca de Los Llanos. Todas ellas iban a participar como modelos en el tradicional desfile benéfico que celebra cada año AMAC, pero que tuvo que suspenderse a consecuencia de la pandemia.

El Equipo de Gobierno ha estado representado en este acto, que ha tenido lugar en la plaza frente al Museo de la Cuchillería, por el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, así como la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y Laura Avellaneda, concejala de Emprendimiento. Representantes de los distintos grupos municipales han tomado también parte de esta presentación, a la que también ha asistido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

El alcalde ha subrayado el papel tan importante que realizan las asociaciones sociosanitarias, “sin su trabajo, a las administraciones nos sería imposible cumplir con nuestra obligación de atender a quienes lo necesitan, en este caso a las mujeres que padecen un cáncer de mama o ginecológico”, ha dicho Casañ, de ahí que el Ayuntamiento de Albacete en este año 2020 haya mantenido e incluso aumentado algunas partidas destinadas a este sector.

En concreto, la convocatoria de subvenciones a entidades sociosanitarias que está en fase de resolución se ha mantenido con 178.000 euros, cantidad a la que hay que sumar otra línea de 20.000 euros para gastos extraordinarios frente al Covid-19 que se convocará en breve. Además, la convocatoria de ayudas para infraestructuras de oenegés, a la que también pueden concurrir las asociaciones sanitarias, ha duplicado este año su cantidad, pasando de 60.000 a 120.000 euros.

Por último, el alcalde ha felicitado a AMAC que en este año cumple su 20 aniversario, “enhorabuena por ese cumpleaños, que esperemos culminar con esta promesa que tenemos pendiente, que una calle de la ciudad luzca con el nombre de María José Merlos”, ha recordado Casañ.

El calendario que hoy se ha presentado servirá para recaudar fondos para esta asociación, que este año a consecuencia de la Covid-19 no ha podido realizar su tradicional cuestación masiva, mientras que su XII Carrera “Memorial María José Merlos” se ha transformado en un evento virtual al que ya pueden inscribirse todos aquellos que quieran colaborar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios