www.albacetediario.es
Lopez Garai, nuevo entrenador del Albacete Balompié
Ampliar

Lopez Garai, nuevo entrenador del Albacete Balompié

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié hace oficial el fichaje del técnico vasco López Garai, para sustituir al cesado Lucas Alcaraz. Pese al ocultismo y la falta de transparencia con la que se mueve el club bajo el mando de Víctor Varela, ya se sabía, antes de cesar al técnico andaluz, que el vasco sería sus sustituto.

Después del partido frente al Oviedo, la decisión de cesar a Lucas Alcaraz estaba tomada y durante toda la semana se mantuvieron conversaciones con representantes de varios técnicos para ocupar el banquillo. No importaba que el sistema de juego del nuevo técnico se acomode a la plantilla actual. Lo único que se tiene en cuenta es que el entrenador sea el más barato del mercado de los que estuviesen dispuestos a venir.

El club en el comunicado oficial dice que: "Aritz López Garai (Barakaldo, 6 de noviembre de 1980) es nuevo entrenador del Albacete Balompié. El técnico vasco es el elegido para dirigir al conjunto albaceteño hasta final de temporada y este sábado ya se sentará en el banquillo local en el choque ante CE Sabadell. No será su primera experiencia profesional en nuestra región, ya que como jugador defendió durante tres cursos la camiseta de la UB Conquense.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista, en la que disputó más de 500 partidos como profesional, en equipos como el Córdoba CF, CD Castellón, UD Salamanca, Real Sporting o Celta de Vigo, entre otros, y tras haber jugado en la categoría de bronce, de plata y en Primera División, López Garai colgó las botas en el verano de 2017 para convertirse en entrenador.

Y sin apenas tiempo de transición, ese mismo verano, tomó las riendas del CF Reus, último equipo en el que militó como jugador. Una oportunidad que, pese a su juventud, resultó ser más que exitosa. En el conjunto catalán logró el objetivo de la permanencia de forma holgada cuajando una notable campaña. En la siguiente temporada ocupó el banquillo del CD Numancia, y de nuevo selló el objetivo marcado por el equipo rojillo practicando un fútbol vistoso basado en la posesión. El pasado curso recaló en el CD Tenerife. En el conjunto isleño estuvo 16 jornadas de Liga hasta que en noviembre fue cesado tras una mala racha de resultados.

Ahora toma las riendas de nuestro equipo con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo y la ilusión de tener ante sí 36 jornadas de Liga para ayudar a crecer al Alba 2020-21. Un proyecto que afronta con la ambición de evolucionar como entrenador de la mano de una plantilla joven y con hambre.

Una plantilla a la que conocerá durante el entrenamiento que tendrá lugar hoy a las 19 horas en la ciudad deportiva. López Garai estará acompañado por un segundo entrenador, Cristian Bustos, manteniéndose José Luis Ibáñez como preparador físico.

La presentación del nuevo entrenador tendrá lugar mañana jueves, sobre el césped del Carlos Belmonte a las 12 horas, una vez concluya el entrenamiento del primer equipo en nuestro estadio". Este es el comunicado oficial del Albacete Balompié.

López Garai prestó declaración ante la Policía Nacional por el “caso Oikos”

Aritz López Garai, el nuevo entrenador del Albacete, fue una de las nueve personas que la Policía Nacional detuvo en noviembre del año pasado por estar, supuestamente, involucrado en la trama “Oikos”. La operación, que investigaba el amaño de partidos en Primera, Segunda y Tercera División.

El entrenador vizcaíno fue detenido por miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional. Fue trasladado a las dependencias policiales y prestó, supuestamente, declaración hasta pasado el mediodía, donde pudo abandonar la comisaría.

Reus- Valladolid

Fuentes de la investigación policial explicaron entonces que de la documentación incautada en la sede del Huesca, entre las que figuran hojas manuscritas con la operativa de recaudación, reparto, devolución y entrega de fondos para el amaño, los agentes habían descubierto que el 4 de junio de 2017, el Huesca pagó a jugadores del Reus para que ganaran su partido contra el Valladolid.

Dicho encuentro, perteneciente a la jornada 41 de Liga, terminó con triunfo del conjunto catalán por 2-0. Los vencedores no se jugaban nada pero el Valladolid luchaba por meterse en la promoción de ascenso, algo que no logró y que sí hizo el Huesca, que acabó sexto la liga regular.

Aritz López Garai era jugador del Reus cuando se disputó dicho encuentro.

Según las investigaciones, diferentes personas, tanto físicas como jurídicas relacionadas directa o indirectamente con el Huesca, adelantaron pagos en metálico a futbolistas del Reus en junio de 2017. En los meses siguientes, el equipo oscense saldó la deuda con los prestamistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios