www.albacetediario.es
El PSOE responde a Ciudadanos que las Cortes Castilla-La Mancha no tiene competencias para hablar del CGPJ y recuerda que el PP 'bloquea' su reforma
Ampliar

El PSOE responde a Ciudadanos que las Cortes Castilla-La Mancha no tiene competencias para hablar del CGPJ y recuerda que el PP "bloquea" su reforma

miércoles 14 de octubre de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha respondido al anuncio de Cs de llevar al Parlamento autonómico un debate general para abordar la ley impulsada a nivel estatal por Unidas Podemos y socialistas para reformar la ley del Consejo General del Poder Judicial, apuntando que el Parlamento autonómico no tiene competencias para tomar decisiones al respecto.

Así ha respondido Abengózar después de que el diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata avanzara en una rueda de prensa previa que su formación llevaría a la Cámara regional este debate para ver el posicionamiento de los socialistas castellanomanchegos al respecto.

"Este asunto no es competencia de estas Cortes regionales, pero también hay que poner sobre la mesa la realidad, y la realidad es que la institución lleva bloqueada dos años y la bloquea una minoría --el PP--", ha dicho.

Para la socialista, "lo razonable sería que en diálogo entre partidos pudiera desbloquear esta situación". "Pero estamos viendo que en algunos casos la palabra no vale nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios