www.albacetediario.es

A CADA CUAL, LO SUYO

El 'despilfarro, la desvergüenza y el bochorno' del dinero “tirado” en “Abycine” por las instituciones
Ampliar

El "despilfarro, la desvergüenza y el bochorno" del dinero “tirado” en “Abycine” por las instituciones

FEDA -conocida por “Sálvame”- también recibe “dinero público que gasta sin justificación”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 04 de noviembre de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy se ha presentado el balance de esta edición del Festival de Cine “Abycine”. Como no podía ser menos, a las autoridades y los organizadores les ha parecido magnífico, pero este año “ha sido un auténtico fracaso”, -como tantos otros años anteriores- y si tenemos en cuenta la “inversión increíble y vergonzosa” que aportan las instituciones de Albacete a un evento absolutamente privado, todavía más. Organizado por una ¿asociación? o ¿empresa? Más bien empresa privada con nombre de asociación que maneja más de 100.000 euros al año de los ciudadanos albaceteños.

Veamos, el Ayuntamiento de Albacete viene pagando en dinero 30.000 euros año desde hace muchos años. Más otros costes en especie. La Diputación de Albacete viene pagando 55.000 euros año, más otros 13.000 anuales para el programa llamado “Abycinitos” que este año se ha suspendido. Se supone que solo habrán puesto los 55.000 euros. La Junta de Comunidades a través de la Fundación Impulsa, viene aportando otros 15.000 euros anuales. Todo ello hace la bonita cifra de “despilfarro vergonzoso” de las instituciones en un año que no era necesario la organización, de “más de 100.000 euros de dinero público”. Más lo que aportan los patrocinadores privados que eso es cosa suya.

¿Era necesario organizarlo este año?. ¿Es que no sabían cómo están las cosas y no podría venir nadie de fuera a aportar nada?, ¿No sabían que el aforo era limitado?

Todos los sabían pero no organizarlo significa no “regalar” los más 100.000 euros anuales a un “empresa” o “asociación” particular. (Su denominación es Asociación Cultural Dedalus Cine).

Otros años puede ser discutible, aunque sigo pensando que “es un despilfarro”, pero este año además, me parece una “vergüenza que el alcalde de Albacete, el presidente de la Diputación, y el presidente de la Junta, -como responsables finales de las instituciones- “tiren el dinero de esta manera”.

En vez de hacer un balance “tan magnífico” podían a ver empezado por pedir “perdón por el engaño, el despilfarro” y la forma de “mal gastar el dinero de los ciudadanos”.

Luego, el Ayuntamiento “no tiene dinero” para muchas partidas en un año tan especial como el que estamos viviendo. Luego, la Diputación de Albacete tampoco tiene dinero para muchas partidas, “solo para lo relacionado con el Covid-19”.

Luego la Junta, “privatiza servicios que siempre han sido coordinados y gestionados” directamente por la dirección general de promoción, pero consiente este “despilfarro” además de que muchos miles de euros se vayan fuera y se estén perdiendo puestos de trabajo en algunos sectores muy concretos de esta región. La privatización de algunos servicios -¿no habíamos quedado que Page defiende lo público?- hace que el dinero salga de la región e incluso fuera de España.

El Ayuntamiento retira los complementos de Feria a la Policía Local. Y es justo porque no hubo Feria, pero, ¿y las horas y horas de turnos interminables y festivos que con motivo del Covid-19 han realizado los agentes? ¿No merecen cobrar nada? Así pasa, que en la plantilla de la Policía Local están “más cabreados que un mono de Feria” y que en fin de semana “están en cuadro” para cubrir los servicios. Pero, ¿para gastar más de 30.000 euros en un “fiasco” que era innecesario este año, si tienen?

¿La Diputación y el Ayuntamiento de Albacete si tienen para despilfarrar en Abycine?

¿Si tienen para pagar a FEDA que se gasten del dinero público donde quieren y les das la gana y con quién quieren?.

¿Rinde cuentas FEDA del dinero público, repito, publico que “regala a fondo perdido el Ayuntamiento y la Diputación?. Precisamente a una entidad “que es un coto privado” donde “solo manda el presidente y su asesora”.

Hay empresarios que “están hasta el gorro” de que durante años y años, “la democracia brille por su ausencia en la organización empresarial” ¿Recuerdan cuantos empresarios se han ido y a cuantos han obligado a marcharse?. (Ya lo recordaremos aquí próximamente).

Pero el Ayuntamiento y la Diputación “poniendo dinero sin justificación” de ninguna clase a una organización que es conocida por “Sálvame” y es que el día que contemos –y lo contaremos-, lo que pasa allí, el programa de Tele 5 se quedará pequeño al lado de FEDA.

En un año especial y muy difícil para todos, Ayuntamiento y Diputación de Albacete, “regalan el dinero público” a los “amiguetes”, pero no tienen para otras partidas.

Eso sí, en el resumen dicen que el “Festival de “Abycine” generó más de 30.000 visualizaciones en las plataformas”. “¡¡¡Tendrán poca vergüenza, después de tirar más de 100.000 euros de dinero público!!!”.

(Esta opinión es exclusivamente del autor que la firma al inicio del texto)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios