www.albacetediario.es
Vicente Casañ aboga por no 'dejar de trabajar' para los empresarios aunque lo prioritario sea plantar cara al virus
Ampliar

Vicente Casañ aboga por no "dejar de trabajar" para los empresarios aunque lo prioritario sea plantar cara al virus

jueves 05 de noviembre de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha señalado estando inmersos en la segunda ola de la COVID-19 lo prioritario es plantar cara al virus, protegiéndonos y cumpliendo con las instrucciones que nos marca la autoridad sanitaria, pero al mismo desde el Ayuntamiento no pueden "dejar de trabajar y hacer lo que esté en nuestras manos para apoyar a quienes generan riqueza y empleo, los empresarios".

Vicente Casañ ha pronunciado estas palabras durante la inauguración del Foro de Negocios, Inversión e Impulso al Emprendimiento 'Albacete Business Market', en el que se han inscrito cerca de un centenar de participantes, y que ha arrancado este jueves con el programa de conferencias y continuará con las entrevistas privadas entre inversores y emprendedores. El alcalde ha destacado el esfuerzo realizado por las Concejalías de Emprendimiento y Promoción Económica por sacar adelante esta actividad, adaptándose a las circunstancias sanitarias, así todas las sesiones se están retransmitiendo en streaming y las reuniones se realizarán en formato online, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Este Foro pretende servir de ayuda a todas las personas que cada mañana, cuando levantan su persiana, se juegan hasta su patrimonio por generar riqueza y empleo", ha señalado el alcalde, antes de dar paso a un programa donde han intervenido inversores, emprendedores, startups y empresas. "Queremos que este encuentro sirva para descubrir tendencias de mercado, encontrar alianzas empresariales e incluso capital para nacer empresarialmente, crecer o consolidarse", ha añadido.

AYUDAS A CREACIÓN DE MICROEMPRESAS

En este punto, Casañ ha subrayado que en el Pacto por la Reconstrucción de la Ciudad, acordado con grupos políticos, patronal y sindicatos, el Ayuntamiento de Albacete se comprometió a trabajar junto al sector empresarial. En esta línea se enmarca este foro de inversores y acciones como la convocatoria de ayudas cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado lunes.

En concreto, ha detallado que a la convocatoria de ayudas a la creación de microempresas, dirigida a negocios que se crearon en 2019 y que se tropezaron con la pandemia de la COVID-19, se han presentado un total de 171 solicitudes, un número superior al que se recibió el año pasado. "Estas cifras nos dicen que a pesar de todo lo negativo que estamos viviendo, de las dificultades económicas que estamos atravesando, hay una luz al final de ese túnel y esa luz son los empresarios que solicitan esas ayudas y nos hacen ver esa necesidad de apoyo por parte de las administraciones".

También el lunes finalizó la convocatoria de ayudas a la promoción económica, en sus distintas líneas, que incluyen desde subvenciones para amortiguar la brecha digital a otras pensadas en la dinamización económica de la ciudad. Esta convocatoria, en sus distintas líneas, ha recibido un total de 78 solicitudes.

FORO ALBACETE BUSINESS MARKET, INVERTIR A LARGO PLAZO

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha recalcado las oportunidades que ofrece este foro 'Albacete Business Market' que ha tenido que adaptarse a las cambiantes circunstancias en las que vivimos. "No podíamos perder esta oportunidad, porque aunque en estos momentos parece impensable que haya personas interesadas en invertir, tenemos que decir que sí las hay", ha recalcado Avellaneda, que en voz alta ha reflexionado sobre la necesidad de pensar en el largo plazo, "las ayudas económicas pueden servir de apoyo puntual en un momento determinado, pero además existen otras ayudas que tratamos de potenciar desde este Ayuntamiento que tienen que ver con el conocimiento, la inversión y la financiación".

"Albacete está hoy en el punto de mira de los inversores, tenemos talento, ideas, suelo industrial disponible y capacidad para adaptarnos a cualquier negocio o actividad empresarial", ha concluido la concejal, quien ha confiado que las 42 reuniones privadas entre inversores y empresarios que se celebrarán esta tarde y las rondas de presentación que harán siete empresas, resulten fructíferas.

Por parte de la organización de 'Albacete Business Market', Matías Méndez Pérez ha recalcado la necesidad de avanzar hacia un "liderazgo colaborativo, de unión, por parte de las pequeñas y medianas empresas y los fondos de inversión". Méndez Pérez ha insistido en que desde la Unión Europea y las grandes organizaciones, "hay dinero para invertir, aunque por las circunstancias sociales y sanitarias la imagen que tengamos sea desoladora", pero insistió en que a nivel empresarial "debemos mirar hacia adelante y creer en que tras la tormenta sale el sol con más fuerza".

PROGRAMA DE PANELES Y ENCUENTROS

El programa ha arrancado con un panel sobre claves para el éxito emprendedor en un proceso de inversión en Capital Riesgo, con la intervención de Tom Horsey, Inversor Top 100 Inversores Business Angels Europeos y Elena García Domínguez , BStartup Sabadell, que ha sido moderado por el CEO de la Red Business Market, Josu Gómez Barrutia.

A continuación, en el panel sobre Tendencias y Oportunidades en el campo de la inversión, han tomado parte Macarena González Mira, StartupLabs Spain, Xavier García del Valle, Hepta Maj-October Capital y Carlos Tejedor, Puente Relevo.

El tercer panel ha versado sobre Herramientas, Instrumentos, alianzas y claves para el desarrollo empresarial y emprendedor en el ecosistema inversor, y en el mismo han participado Paloma Mas, de Plug and Play Capital; Mariyeni del Carmen D,Ella Capital; José Luis de Cachavera, StartupXplore Comunidad Europea de Inversores; Juan Manuel Revuelta, de la Fundación Finnova Startup Europe Awards y Fernando Moroy, de Keiretsu Forum Business Angels.

Tras un taller práctico a cargo de Jorge Fields Cupido Capital, la jornada está previsto que finalice con un encuentro moderado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Luis García, en el que participan Sergio Roger Miranda, CEO Proyectos Integrales de Negocio; Francisco Lozano, Área Financiera y Cofundador del Instituto Blockchain y Yohania de Armas, Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes.

La jornada de tarde se reserva para encuentros, también en formato online, entre empresas, startups y emprendedores que han solicitado de manera específica reunión con inversores o con aliados comerciales, así como la posibilidad de presentación pitch, mantendrán de manera privada en salas específicas ya comunicadas dichas reuniones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios