www.albacetediario.es
Nuevo rifirrafe al hilo del Hospital de Toledo: PSOE acusa a PP de paralizarlo y PP a PSOE de no abrirlo
Ampliar

Nuevo rifirrafe al hilo del Hospital de Toledo: PSOE acusa a PP de paralizarlo y PP a PSOE de no abrirlo

domingo 08 de noviembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo hospital de Toledo ha vuelto a protagonizar este domingo un nuevo rifirrafe entre el PSOE y el PP. Si los socialistas han acusado a los 'populares' de paralizar las obras, los de Paco Núñez han reprochado al Gobierno de Emiliano García-Page que no lo abra cuando, en estos momentos de pandemia, "lo más importante es salvar vidas".

El primero en intervenir, desde la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo ha sido el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado al PP regional "a pedir perdón por paralizar las obras del hospital e impedir su apertura durante la etapa de gobierno de María Dolores de Cospedal".

"Estuvieron muchos años paradas las obras sin necesidad y, ahora, lo que les embarga es un sentimiento de culpa, de que ese hospital no esté en funcionamiento por una actitud irresponsable del PP en su momento", ha subrayado Mora, según ha informado en nota de prensa el partido.

"Hoy tenemos, una vez más, al PP frente al nuevo hospital de Toledo", ha dicho Mora en alusión a la rueda de prensa que la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha ofrecido allí. "El que pidan perdón supongo que será algo obligado. Desde luego, ellos saben también que ese sentimiento de culpa no puede obligarnos a los demás a abrir un hospital en una situación complicada por la pandemia".

"Tenemos, ahora mismo, una situación de rebrote de la pandemia muy difícil. Los sanitarios son necesarios en los hospitales donde están prestando los servicios y, desde luego, nadie entendería que, en estos momentos, abriésemos el hospital sin sanitarios o hiciésemos u obligásemos a los sanitarios a hacer un traslado improcedente porque sería absolutamente irresponsable", ha agregado.

"El PP se mostró irresponsable cuando paró la obra y se muestra irresponsable cuando pide la apertura inmediata de ese hospital en una situación de pandemia", ha señalado Mora, que ha demandado a la secretaria general del PP regional que pida perdón, "de verdad, por lo que han hecho".

PP: "LO MÁS IMPORTANTE ES SALVAR VIDAS"

Mientras, Agudo, desde el propio hospital, ha dicho que "nadie entiende en esta tierra que Page prefiera hacerse la foto de inauguración antes de poner el nuevo Hospital de Toledo a disposición de los profesionales sanitarios, de los pacientes, y de todos los castellanomanchegos". "Ahora mismo lo más importante en esta pandemia es salvar vidas".

Y es que la dirigente 'popular', ha informado en nota de prensa el partido, ha vuelto a exigir a al presidente autonómico que abra el hospital de "manera inmediata". "No podemos esperar más porque 3.700 castellanomanchegos han fallecido a causa de coronavirus. Qué más tiene que ocurrir para que abra de una vez el nuevo hospital, cuántos contagios más tiene que haber, o cuántos castellanomanchegos tienen que fallecer para que se produzca la apertura inmediata de esta infraestructura", se ha preguntado.

"Esto no va de fotos, de inauguraciones ni de reproches políticos entre partidos, si no, de salvar vidas", ha dicho Agudo, que ha lamentado que la "soberbia" del presidente regional hiciese que los diputados socialistas votaran en contra en el Pleno de las Cortes regionales del jueves la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de un acuerdo para abrir de manera inmediata el hospital.

"Se trata de una situación de extrema necesidad debido a la ocupación de camas UCI en nuestra región, y con una incidencia de 550, 20 por cada cien mil habitantes, y siendo una de las tres comunidades que menos PCR realiza de toda España, por debajo de la media nacional", ha afirmado

"Page debe aprender mucho de la gestión sanitaria de Madrid. Los datos de contagios son mucho mejor que los de nuestra región. Ahora no tiene a quien echar la culpa, puesto que la comunidad está cerrada perimetralmente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios