www.albacetediario.es
Sanidad pide que el pimentón dulce de Mercadona no se consuma por alerta de salmonella
Ampliar

Sanidad pide que el pimentón dulce de Mercadona no se consuma por alerta de salmonella

lunes 09 de noviembre de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda no consumir el pimentón de la Vera dulce de HACENDADO (Mercadona) después de haber sido informada por las autoridades competentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella en este alimento.

Concretamente, el producto afectado es el pimentón de la Vera dulce de HACENDADO de 75 g envasado en recipiente metálico con tapa plástica, con número de lote L150719 272020, código de barras 8480000341020 y fecha de consumo preferente 10/2021, que ha sido distribuido a toda España a través de la cadena de supermercados Mercadona.

Mercadona, que ha facilitado un comunicado con esta información en su página web, ha procedido a retirar el producto afectado. También informa a sus clientes que pueden devolver el producto afectado en cualquiera de sus tiendas, donde se les reintegrará el importe del mismo.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se trata de un lote de pimentón de la Vera dulce de la marca Hacendado, que después de una serie de análisis, ha resultado ser positivo en Salmonella spp. "Las autoridades recomiendan no consumir este producto a aquellos que lo tengan en sus viviendas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios