www.albacetediario.es
Albino Escribano presenta su libro: “La deontología es la imagen de la Abogacía y la actuación conforme a las normas, su futuro”
Ampliar

Albino Escribano presenta su libro: “La deontología es la imagen de la Abogacía y la actuación conforme a las normas, su futuro”

viernes 20 de noviembre de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Consejo General encabeza el compromiso deontológico de la Abogacía y los abogados debemos garantizar la protección de los ciudadanos y de la profesión”. Así lo ha afirmado Albino Escribano, vicesecretario de Recursos Humanos, vocal de la Comisión de Ordenación Profesional, secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, en la presentación del libro “Deontología de la Abogacía”, que ha tenido lugar el 20 de noviembre en la sede del Consejo.

En la presentación del libro han participado, además del propio autor, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y Salvador Vives, director de la editorial jurídica Tirant Lo Blanch, que edita la obra. Ortega ha comenzado apuntando que “el elemento esencial de la profesión es la deontología, una de las bases que legitima a nuestra institución junto a la formación” y que sus tres pilares son la honestidad, el compañerismo y la responsabilidad frente al cliente y frente a la sociedad.

Albino Escribano ha querido resaltar que “los abogados somos el oficio de la defensa y sin la deontología somos una profesión sin alma”. Además, ha declarado que el origen de este libro se basa en un artículo del Código Deontológico que se suprimió en 2019 y “que establece el principio esencial de la Abogacía, como es la solidaridad que se sigue a nivel personal y profesional de asistencia de los abogados que mayor formación tienen a los que están empezando”.

Salvador Vives, por último, ha destacado la importancia de la deontología “que muestra que el nivel de la abogacía colegiada es muy superior al nivel de la abogacía sin cauce institucional”, además de definir el libro presentado como preciso, claro, completo y bien estructurado y “que refleja el compromiso de la editorial con la abogacía y sus valores”.

“Deontología de la abogacía” es un texto divulgativo compuesto por una serie de consideraciones prácticas del Código Deontológico de la Abogacía Española de 2019, con el fin de facilitar el estudio de la materia a los graduados en Derecho que cursan el Máster de Acceso a la Abogacía.

El libro es, en definitiva, un manual para que el profesional de la Abogacía tenga una mejor comprensión de la normativa, su origen, su sentido práctico, las distintas instancias a donde puede recurrirse para invocarla e incluso las sanciones que, de incumplirla, puede llevar aparejada.

A lo largo de sus 172 páginas, estructuradas en 16 capítulos, pretende aportar fórmulas normativas que tienen como principal misión consolidar la enorme importancia de ejercer la profesión de forma honesta. Porque, como afirma el autor, “la deontología es la imagen de la Abogacía y la actuación conforme a las normas deontológicas, su futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios