www.albacetediario.es
Vicente Casañ supedita el relevo en la Alcaldía de Albacete al cumplimiento del pacto: 'Si no, evidentemente, todo cambia'
Ampliar

Vicente Casañ supedita el relevo en la Alcaldía de Albacete al cumplimiento del pacto: "Si no, evidentemente, todo cambia"

lunes 23 de noviembre de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ (Ciudadanos), se ha referido al relevo en la Alcaldía pactado tras las elecciones para mediados del próximo año en favor del socialista Emilio Sáez, apuntando que a final de año habrá una "evaluación" de dicho acuerdo a partir de la cual se empezará a "sacar conclusiones".

En una entrevista con Europa Press, Casañ ha defendido que si el pacto "va como está yendo", lo razonable es que "sí" se cumpla el acuerdo y Emilio Sáez ostente el bastón de mando de la ciudad más grande de Castilla-La Mancha.

"Si el pacto va como está yendo, entiendo que sí, que Emilio Sáez será alcalde", ha dicho, defendiendo en todo caso que al margen de quien ostente la Presidencia del Ayuntamiento, todas las decisiones, las ya tomadas y las que están por tomar en lo que resta de mandato, "se toman de manera conjunta".

Así, abunda en que no consiste en un mandato de "dos años y dos años", sino de cuatro años de trabajo compartido. Aunque durante dos años él ha sido la "cara visible" --condición que perdería si se consuma el relevo--, el trabajo seguirá siendo el mismo.

Según afirma, no ha recibido ningún tipo de presión externa para hacer saltar el pacto con el PSOE, aunque "los que no han pactado" --en alusión al PP--, sí se han sentido "más afectados".

DOS EVALUACIONES DEL PACTO

Ha vuelto a justificar el acuerdo alcanzado con los socialistas amparándose en que fue el partido que logró el Gobierno tanto provincial como regional y nacional. Con todo, insiste en que "quedan varios meses" --hasta que haya que escenificar el relevo--, y restan "varios puntos por acabar de cumplir en el pacto".

"Al final de año haremos una evaluación del pacto y empezaremos a sacar conclusiones. Todavía queda mucho tiempo para arrancar aquello que no se haya cumplido. El pacto se cumple, pero si no se cumple, evidentemente todo cambia. De momento, a 7 meses del cambio, se está cumpliendo, y que se haya cumplido lo tendremos que decir", ha reiterado.

Habrá por tanto un primer balance del cumplimiento del pacto en Navidad y uno más en el mes de mayo antes del traspaso de poderes, una evaluación que se hará de la mano de la dirección nacional de Ciudadanos.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que en los próximos días haya acercamiento de posturas entre los dirigentes de las comunidades autónomas para que las medidas restrictivas a adoptar para frenar el coronavirus en fechas navideñas sean uniformes en toda España.

En un acto desde Talavera de la Reina, García-Page espera ese acuerdo nacional para que "no haya distingos" en lo que ocurra en todas las partes del país, "se hable en el idioma en que se hable" en todas ellas.

Eso sí, ha defendido lo acertado de las medidas implementadas en Castilla-La Mancha en la segunda oleada de coronavirus. "Las medidas genuinamente regionales nos han permitido tener cifras, no buenas, pero sí dominables. Esto pone en evidencia a aquellas instituciones que al comienzo de las pandemias hizo lo fácil, aprovechar las desgracias para hacer la peor de las políticas posibles. Da resultado la actitud de la ciudadanía".

REUNIÓN CON CYL Y ARAGÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SALUD

En la misma tónica de acuerdos entre comunidades autónomas, ha anunciado que en el corto plazo mantendrá reuniones con sus homólogos en Castilla y León y Aragón, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Lambán, para abordar la colaboración de la prestación de servicios sanitarios en zonas limítrofes.

Así, ha apuntado que el hospital de Talavera da servicio a cerca de 32.000 cartillas sanitarias del área de Ávila; algo similar a lo que ocurre en la comarca de Molina de Aragón en Guadalajara, donde muchos de sus habitantes tienen que recibir servicios médicos de la vecina Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios