www.albacetediario.es
La Feria Internacional de Cuchillería Ibercut comienza este viernes en Albacete en formato web y con 40 expositores
Ampliar

La Feria Internacional de Cuchillería Ibercut comienza este viernes en Albacete en formato web y con 40 expositores

miércoles 09 de diciembre de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Internacional de la Cuchillería 'Ibercut' podrá desarrollarse también este año adaptada al formato web. La feria comenzará este viernes, 11 de diciembre, con esta adaptación técnica, y gracias a ella miles de aficionados, coleccionistas, artesanos y población en general se reunirán en torno a un sector "clave, tanto cultural como económicamente, para el desarrollo de la provincia".

Así lo han explicado la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, y la secretaria técnica de la Asociación, María José Palacios, en una comparecencia de prensa celebrada en la Casa Provincial para dar a conocer las novedades de un salón que dará comienzo el viernes 11 a las 16.00 horas extendiéndose durante el sábado 12 de diciembre, y que podrá seguirse a través de la página web www.ibercut2020.com, dominio habilitado de manera expresa para esta ocasión y que permitirá, además de adquirir productos, conocer de manos de los mejores profesionales el trabajo que lleva aparejado el diseño y el montaje de piezas como: navajas, cuchillos, puñales, o machetes, según ha informado la Diputación.

Tal y como ha valorado Ruiz, la adecuación al mercado online de esta cita que bajo el nombre de Ibercut toma el relevo de lo que venía siendo conocido como Knife show o Feria Internacional de la Cuchillería, y "pone en valor la capacidad de trabajo y de transformación del sector a la nueva realidad mandatada por la pandemia, demostrando que la cuchillería en Albacete además de ser Historia es vanguardia".

Este salto de calidad permitirá dar continuidad a uno de los principales eventos cuchilleros que se celebran en Albacete a lo largo del año, y la adaptación al formato virtual ha podido realizarse, además de con el trabajo de Aprecu, gracias al patrocino único y exclusivo que la Diputación de Albacete tiene con este evento al que destina 16.000 euros contemplados dentro del convenio de trabajo que la Casa Provincial mantiene con la Asociación y que se han dedicado, entre otras cosas, a la digitalización de los catálogos de las participantes, a la creación de los vídeos que se ofrecerán en las masterclass y a la adecuación de los portales web de las empresas cuchilleras que se suman a la cita, reflejando así el compromiso de la Diputación "con un sector sin el que Albacete no se entendería como tal pues posee una riqueza cultural incalculable, es motor económico y de creación de empleo y es también uno de los mejores embajadores de nuestra tierra a nivel mundial".

Por todo ello, Ruiz ha querido reconocer públicamente y agradecer a quienes mantienen con vida al sector el trabajo que realizan durante todo el año, especialmente en un 2020 que venía cargado de ilusiones con motivo de la Capitalidad Mundial de la Cuchillería, cita que se celebrará en un futuro próximo y para la que la diputada ha comprometido "el apoyo incondicional y sin límites de la Diputación Provincial de Albacete".

REGISTRO ONLINE PARA ACCEDER AL EVENTO

Desde Aprecu, su presidenta, Pilar Jiménez, ha agradecido el apoyo de la Diputación al "mayor evento de exposición y compra de cuchillería y productos afines del mundo" estando éste dirigido tanto a profesionales como al público general, y ha valorado la importancia del contacto directo con expositores, un feedback que este año se realizará a través de email o videollamada y de la página www.ibercut2020.com.

Recurso que simulará la conexión interpersonal que sucedería en directo en los tradicionales encuentros presenciales, permitiendo en este caso el acceso a los 10 o 15 productos o servicios que cada expositor tenga disponibles y facilitando la navegación web en dos direcciones, centradas en dar a conocer los productos y en promocionar a los más de 40 expositores que este año estarán presentes en la Feria y entre los que hay representación de Albacete y de diferentes puntos de España y también de Argentina y de Italia. Del total, 21 son artesanos, 9 fabricantes de cuchillería, 8 auxiliares y también distribuidores.

Ha sido la secretaria técnica de la Aprecu, María José Palacios, la encargada de abordar las actividades complementarias que va a ofrecer Ibercut. Así, ha valorado que la primera de las acciones divulgativas tendrá lugar el mismo viernes y contará con el "artesano y gran maestro Pepe Expósito" como protagonista de una sesión exclusiva de vaciado de hoja de navaja de manera artesanal. Actividad que se realizará en streaming y que se completará esa misma tarde con vídeos de tips y consejos para aficionados en los que participarán diversos artesanos y referentes del sector.

Además, el sábado habrá un streaming con el Departamento de Intervención de Armas de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete. Actividad muy atractiva para el público tal y como refleja el éxito de la misma en ediciones previas, a la que se suman otras como una visita virtual al Museo Municipal de la Cuchillería y una demostración de corte de jamón, gracias a la colaboración de la Asociación Regional de Cortadores.

Aquellas personas interesadas en visitar la Feria han de registrarse a través de la página oficial del evento por medio de un formulario gratuito presente en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios