www.albacetediario.es
Coronavirus.- Sánchez avisa de que endurecerá el plan para Navidad si es necesario y pide 'no bajar la guardia'
Ampliar

Coronavirus.- Sánchez avisa de que endurecerá el plan para Navidad si es necesario y pide "no bajar la guardia"

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que si es necesario por la evolución de la pandemia, el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan para las fechas Navideñas aprobado hace unas semanas y ha llamado a "no bajar la guardia" ante el virus.

"No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", ha insistido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno para hacer un primer balance del segundo estado de alarma. El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento para "no tirar todo por la borda", remarcando que depende de la responsabilidad de la ciudadanía "no abrir una tercer ola".

Sánchez se ha referido a la importancia de hacer un «último esfuerzo» antes de que llegue la vacunación masiva». Según ha defendido, «España está lista para hacer frente a la estrategia de vacunación» que será «segura y equitativa» según sus palabras. Los cálculos que maneja La Moncloa prevé que para mayo habrá 20 millones de personas vacunadas.

A pesar de todas las incertidumbres que rodean a las vacunas, el jefe del Ejecutivo ha insistido en ofrecer ese horizonte de esperanza asegurando que ya se puede vislumbar «el principio del fin» y que nos acercamos «a la tercera y definitiva etapa» de la pandemia, insistiendo, no obstante, en la necesidad de «mantener todas las precauciones».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios