www.albacetediario.es
Para el alcalde de Hellín, Ramón García, el año 2020 pasará de la responsabilidad a la esperanza del 2021
Ampliar

Para el alcalde de Hellín, Ramón García, el año 2020 pasará de la responsabilidad a la esperanza del 2021

miércoles 30 de diciembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de la Pandemia, y el poder disfrutar de solo cuatro meses del año que termina, el alcalde Ramón García realizaba el resumen del 2020 que para él "ha sido un año atipìco que hizo que todo cambiara, a lo que también tuvo su efecto en la vida municipal".
Emilio Sánchez/Hellín. Ante la pandemia, García recordaba la puesta en funcionamiento del remodelado Centro de Salud 1, y que fue -dijo- una suerte tenerlo abierto, para la mejor atención a los hellineros. Fueron pocas las cosas que en estos primeros meses pudimos hacer antes de que se suspendiera la Semana Santa, solo pudimos disfrutar del acto del miércoles de ceniza así como la inauguración de la Casa Museo de la Semana Santa en Agramón.
El alcalde de los momentos vividos durante estos meses de crisis sanitarias, fueron las numerosas muestras de solidaridad del pueblo hellinero y de las distintas fuerzas del estado así como de otras instituciones, sobresaliendo las sanitarias. Recordaba que este año que se había declarado la Feria de Hellín en honor a la Patrona la Virgen del Rosario, no se pudo celebrar, pero en los primeros días de este mes de diciembre tenemos que alegrarnos de que el BOCM publique la licitación para construir el Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo..
Ramón García desea y espera, que el año que está a punto de comenzar, este repleto de esperanza e ilusión, creo-dijo- que va a servir para recuperar parte de lo que hemos dejado en el camino.
También hacía referencia en esta comparecencia de fin de año del recién aprobado presupuesto para el 2021, que son extensivos para hacer las cosas pendientes. No daba buenos augurios para que se pudieran celebrar las tamboradas y desfiles procesionales en la Semana Santa del 2021, ya que tenemos pendiente una reunión con las dos asociaciones de Semana Santa, pero no vemos posibilidades de su celebración..
LOS NIÑOS HELLINEROS VERÁN EN EL CAMPO DE SANTA ANA A LOS REYES MAGOS TRAS PASAR ANTES POR LAS PEDANÍAS.
La concejal de Festejos, Fabiola Jimenes daba a conocer la visita de los Reyes Magos al municipio de Hellín en los días 4 y 5 de enero.contando y manteniendo todas las medidas de seguridad para un mejor desenvolvimiento y vistosidad de estos actos, donde los más pequeños podrán ver y disfrutar ,aunque no los toquen a Melchor Gaspar y Baltasar, en el Campo de Santa Ana será en horario de mañana y tarde el día 5 de enero.
"Este año no habrá cabalgata ni reparto de regalos en la Plaza de la Iglesia se trata-dijo- de que los niños puedan verlos aunque sea de lejos, pero las circunstancias así nos los exige. Tampoco se realiza la visita a los centros como Hospital, o Residencias. Lo que sí haremos para los niños de los colegios, van a recibir sus reyes el primer día de clase, dejándoles en sus mesas ese regalo que recogía en la Plaza de la Iglesia años anteriores. No queremos que los niños se queden sin esa magia que los Reyesd Magos les traen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios