www.albacetediario.es
La Diputación incrementa medios humanos y los recursos materiales para hacer frente a las consecuencias que el paso de la borrasca Filomena pudiera tener en la provincia
Ampliar

La Diputación incrementa medios humanos y los recursos materiales para hacer frente a las consecuencias que el paso de la borrasca Filomena pudiera tener en la provincia

miércoles 06 de enero de 2021, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la activación en la provincia del Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos adversos (METEOCAM) en Nivel 1., la Diputación Provincial de Albacete ha establecido un operativo de trabajo en el que se incrementan tanto los medios humanos como los recursos materiales con los que la Casa Provincial cuenta para hacer frente a las consecuencias que pudiera dejar en la provincia el paso de la borrasca Filomena.

En concreto, la institución provincial dispone de tres camiones con pala quitanieves y salero, vehículos que se ocuparán de limpiar el conjunto de carreteras que engloban la red provincial a los que se suman otros siete vehículos más. En este caso, cinco camiones con pala quitanieves y dos todoterreno también con pala (ubicados en los diferentes parques con los que el SEPEI cuenta en la provincia).

Asimismo, para prestar servicio en todos los puntos en los que fuera necesario, desde el Parque Móvil se ha dispuesto también de varias motoniveladoras, (máquinas de construcción que disponen con una larga hoja metálica que ayudaría a limpiar la nieve caída ya que están ubicadas de forma estratégica en diferentes localidades de la provincia); así como de un punto de acopio de sal ubicado en Bogarra para favorecer un rápido acceso al mismo durante las jornadas de trabajo en ambas sierras.

Además, desde el presente miércoles los bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación doblarán sus turnos de trabajo poniendo a disposición del operativo un mayor número de recursos humanos en caso de ser necesaria su actuación para proteger a la ciudadanía en el casco urbano.

Cabe destacar que la Institución viene trabajando en labores de prevención y limpieza de vías desde el pasado día 28 de diciembre, habiéndose actuado ya en casi 2.800 kilómetros de carreteras provinciales en las que se han arrojado más de 70 toneladas de sal.

Extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios

Desde la Diputación se solicita a la ciudadanía la máxima responsabilidad al volante, abogando por llevar cadenas y extremar la precaución en aquellos casos en los que el viaje sea inevitable, solicitado asimismo la cancelación de todos aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

Además, ante riesgo de fuertes nevadas se aconseja llevar el depósito de combustible lleno, los teléfonos móviles cargados y hacer acopio de agua y alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios