www.albacetediario.es
Foto Altozano: Raquel Jiménez Martínez
Ampliar
Foto Altozano: Raquel Jiménez Martínez

Castilla-La Mancha muy afectada por Filomena con 46 incidencias, 115 carreteras afectadas, y varias instransitables. Albacete es la provincia más perjudicada

viernes 08 de enero de 2021, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde ayer jueves y hasta el domingo, está previsto que se produzcan intensas nevadas en muchas zonas de Castilla-La Mancha, por lo que el Gobierno regional, la Delegación del Gobierno, la Diputación de Albacete, y el Ayuntamiento de Albacete, han puesto en marcha sus respectivos dispositivos que trabajan a marchas forzadas ante el temporal.

Las calles de Albacete capital muestran un aspecto blanco. Y los 4, 5 o 6 grados bajo cero hacen que además de la nieve se producirán fuertes heladas que impiden caminar por las aceras y los vehículos tienen serias dificultades también. Como las imágenes hablan por si solas, les ofrecemos estas fotografías de Albacete que en su mayoría son de ciudadanos de la capital y algunas de la provincia. Han colaborado Raquel Jiménez Martínez (foto portada), Blanca Parreño (parque iluminado), Mª Carmen Martínez (ambulancia), Julián Cabrera (cruce de calles), Mª José Pérez (Parroquia de Fátima). Además han participado Angel Tórres, Mª José Saiz, Rosa Mª Martínez, Mº del Mar Díaz, Ana Belén Castillo, Mª José Pérez, Adrián Castillo, David Argudo, Juan Bautista García, entre otros.

Pincha aquí para ver la galería de fotos de la Nevada al completo

PINCHAR AQUÍ: Protección Civil recomienda no salir de casa y mantiene la alerta por el paso de 'Filomena'

En total, durante a lo largo de este viernes se han visto afectados 6.732 kilómetros de la Red regional de Carreteras. La provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguido de Cuenca con 1.566, Ciudad Real 1.321, Guadalajara con 1.250 kilómetros y Toledo con 975.

De esta manera, en la provincia de Albacete se está viendo afectada toda la provincia, sobre todo la Serranía del Segura y Alcaraz.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado del reparto de incidentes, a razón de 11 en Albacete, 5 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 7 en Toledo, la mayoría relacionados con problemas provocados por la acumulación de nieve durante la noche.

La Dirección General de Tráfico, además, informa a las 8.00 horas de que un total de 115 carreteras de toda la Comunidad Autónoma están afectadas, varias de ellas intransitables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios