www.albacetediario.es
Al menos dos muertos y 8 heridos, uno de gravedad, en la explosión de la calle Toledo en Madrid

Al menos dos muertos y 8 heridos, uno de gravedad, en la explosión de la calle Toledo en Madrid

miércoles 20 de enero de 2021, 17:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, ha destrozado parcialmente un inmueble del centro de Madrid sobre las tres de la tarde causando al menos dos fallecidos, asegura Bomberos de Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una “valoración preliminar con todas las cautelas” desde la zona de la explosión y ha señalado que las causas apuntan a una explosión de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores del edificio.

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de de 85 años .Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno menos grave por fractura de piernas y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que al menos hay dos muertos, aunque podría aumentar esta cifra, y una decena de fallecidos de diversa consideración, que han sido o están siendo evacuados a diversos hospitales o atendidos en un hospital de campaña allí instalado por el Samur.

En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

Las imágenes se han empezado a compartir en redes sociales y muestran la céntrica calle madrileña repleta de polvo y cascotes. La explosión se ha producido minutos antes de las tres de la tarde.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado ya la "terrible explosión" y ha asegurado que el Ejecutivo permanece atento a las informaciones que se van conociendo.

"Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia", ha tuiteado Sánchez.

A los pocos minutos, Pedro Sánchez publicaba en sus redes que "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, Jóse Luis Martínez Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios