www.albacetediario.es
Paco Núñez propone la realización de test masivos, intensificar el plan de vacunación y la apertura urgente del nuevo Hospital de Toledo
Ampliar

Paco Núñez propone la realización de test masivos, intensificar el plan de vacunación y la apertura urgente del nuevo Hospital de Toledo

jueves 21 de enero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha propuesto hoy un sistema de test masivos para detectar el coronavirus entre la población, rehacer e intensificar el Plan de vacunación para vacunar mucho más rápido, así como aumentar la contratación de personal sanitario y que se abra de “manera urgente” el nuevo Hospital de Toledo para que se atiendan a pacientes con coronavirus.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Debate General sobre la situación en Castilla-La Mancha de la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, medidas adoptadas para paliarla y previsiones de evolución, donde ha exigido al Gobierno de Page que ponga a disposición de los castellano-manchegos todos los recursos necesarios ante esta emergencia sanitaria.

Además de esto, Núñez ha denunciado que, mientras el PSOE y Page hablan permanentemente de “encuestas y elecciones”, el PP-CLM está trabajando desde la oposición pensando “única y exclusivamente” en salvar vidas y en proteger a los castellano-manchegos y a los profesionales sanitarios.

De esta manera, ha lamentado que a Page “le da igual” lo que pasa en Castilla-La Mancha, ya que está “en otras cosas” pensando en el futuro político “que le viene por delante” antes que en el presente de los castellano-manchegos.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “decir que no hay problemas y que no existe colapso en los hospitales es faltar a la verdad y faltar el respeto a los profesionales y pacientes que están sufriendo esta dramática situación”.

Así lo ha recordado Núñez después de que Page haya afirmado hoy que “los hospitales de la región no están saturados y que está un poco apretado el de Toledo” como en cualquier otra época de gripe.

Miente sobre el proceso de vacunación en CLM. Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha acusado a Page de mentir sobre las dosis que se están administrando en Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que Page aseguró el pasado 18 de diciembre que iban a administrar 15 mil vacunas diarias con 350 profesionales, -hasta mil, si hacía falta-, y según estas cuentas, hoy tendríamos que tener hasta 352 mil castellano-manchegos vacunados, pero la realidad es que no llegan a los 30 mil.

PROPUESTA DE RESOLUCION DEL GPP

1. Realizar test masivos para la detección del virus SARS-COV-2.
2. Contratar el personal sanitario necesario para reforzar la atención de los enfermos diagnosticados con la Covid-19.
3. Intensificar el plan de vacunación referido a la Covid-19, reforzando las plantillas, si es necesario.
4. La apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo para la atención de los enfermos de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios