www.albacetediario.es
La Junta propondrá que los días lectivos perdidos por 'Filomena' se recuperen en la Semana Blanca y al final del curso
Ampliar

La Junta propondrá que los días lectivos perdidos por 'Filomena' se recuperen en la Semana Blanca y al final del curso

lunes 25 de enero de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional propondrá este martes, 26 de enero, en el seno del Consejo Escolar Regional, que los tres días lectivos perdidos a consecuencia del cierre de los centros educativos por el temporal 'Filomena' se recuperen en los dos días festivos de la Semana Blanca, mientras que el tercero se recuperaría a final de curso.

Así lo ha detallado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa este lunes. Sin embargo, Rodríguez ha especificado que ésta es únicamente una propuesta que debe ser debatida en el seno del Consejo y ha incidido en que desde la Junta no quieren "imponer una propuesta de calendarización".

Así, la consejera ha explicado que hay localidades que esos días de la Semana Blanca ya los tienen utilizados, por lo que ha abogado por dejar cierta opcionalidad que permita ajustar los días centro por centro.

"Habrá un reajuste del calendario en el que participará toda la comunidad educativa de la región", ha añadido, incidiendo en que en el Consejo Escolar Regional se encuentran tanto familias como profesorado, la administración, los sindicatos o las AMPAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios