www.albacetediario.es
Mario Blanco y Radio 4G entran en el libro Guinness de los Récords

Mario Blanco y Radio 4G entran en el libro Guinness de los Récords

miércoles 27 de enero de 2021, 22:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mario Blanco Real, de Radio 4G, ha entrado en el libro Guinness de los Récords. Hace unos días se propuso superar el anterior récord de locución ininterrumpida en directo, y lo ha logrado. Durante 85 horas y 5.100 minutos, Mario Blanco pinchó más de 1200 canciones, en las que hubo sesiones con más de 30 dj locales, nacionales e internacionales. Además, se pusieron más de 50 videos y entrevistas desde Radio 4G Vitoria.{wbamp-show start}

PRN Noticias/.El locutor ha comentado que hubo momentos en los que lo pasó muy mal, pero que gracias al apoyo de la gente pudo superarlos y seguir adelante. Ha señalado también que, durante la emisión, y en los momentos más complicados, le llegaban muchísimos mensajes dándole ánimos, pero también dándole las gracias por hacerles olvidar por unos instantes los duros momentos por los que estamos pasando.

Por otra parte, Mario Blanco se ha mostrado muy agradecido también al resto de emisoras de Radio 4G que le han apoyado durante su hazaña. Varias emisoras de Radio 4G, entre ellas la de la sede central en Madrid, quisieron estar cerca del locutor y emitieron en directo la ultima hora y media de este reto. Radio 4G Vitoria ha conseguido un Récord Guinness, pero también ha logrado hacer sentir a los oyentes lo importantes que son para esta emisora de radio.

EL CORREO/. «Oficialmente asombroso». reza el pie del certificado de los récords del mundo Guinness. El documento, recibido recientemente por el vitoriano Mario Blanco Real, le reconoce como responsable del más largo maratón de disckjockey radiofónico del mundo. Y sitúa su gesta en «Vitoria, Álava, Spain», con un total de 207 horas, un minuto y 16 segundos de música y comentarios.Y tanto la intención de Blanco Real como las fechas –fue a finales de abril, en torno a San Prudencio– subrayan el carácter alavés del éxito. «Empecé como discjockey allá por 1988. Quería que mi ciudad estuviera en lo más alto en el mundo de la música, los DJs y la radio, combinar todo esto y poner muy arriba el listón», expone el flamante recordman. Y añade que ahora Vitoria está en el Guinness, no como con «aquella famosa tortilla con la que se intentó pero luego no se reconoció oficialmente. Es muy difícil que lo convaliden», subraya.

Por algo durante aquellos interminables 8 días y más de 13 horas fue de un escrupuloso absoluto, al realizar los registros en vídeo de toda la prueba, atender los controles telefónicos periódicos o el doble cronometraje de la agotadora sesión. Incluso, al anotar «a boli, de una en una, las 2.620 canciones que pinché», recuerda Mario Blanco Real, que conectó también en cadena desde Radio 4G Vitoria con otras emisoras de España.

Tanto esos oyentes como otros seguidores de la sesión mostraron su apoyo al DJ a través de las redes sociales en aquelas jornadas de confinamiento. «Fue esa gente la que me hizo tirar adelante.Hubo noche durísimas, sobre todo a partir de las 3 de la mañana».

Una copia para Txagorritxu

Blanco Real ya se la había jugado con un maratón de 85 horas ante el micrófono y la mesa de mezclas. Pero ahora el récord «es algo estilo Ironman», compara.

Lo que no olvida el alavés es la solidaridad que en su momento sintió con sanitarios, policías o transportistas en aquel camino hacia lo desconocido. Por eso, «haré una copia y la llevaré a Txagorritu, en agradecimiento por su labor», anuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios