www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete reconoce a la Junta de Cofradías el esfuerzo por mantener viva la Semana Santa durante la presentación del cartel anunciador
Ampliar

El alcalde de Albacete reconoce a la Junta de Cofradías el esfuerzo por mantener viva la Semana Santa durante la presentación del cartel anunciador

miércoles 17 de febrero de 2021, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, presidida por Antonio Martín Ruiz, que mantengan vivo el espíritu de nuestra Semana Santa aunque tampoco en este año 2021 vayan a poder realizarse los desfiles procesionales debido a la situación sanitaria por la Covid-19. “Les doy a enhorabuena y les ofrezco mi consideración y respeto, así como la disposición de este Ayuntamiento a colaborar en aquello que sea posible pues no olvidemos que la Semana Santa de Albacete está declara de Interés Turístico Nacional”, ha señalado Casañ.

Vicente Casañ ha tenido estas palabras de reconocimiento antes de participar en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2021, que ha tenido lugar en la Catedral de Albacete. El alcalde, junto al obispo de la diócesis, Ángel Fernández, han procedido a descubrir el cartel anunciador de la Semana de Pasión de este año protagonizado por una imagen de la Dolorosa, titulado “Dolorosa de San Juan”, que es obra de Jesús Espadas Navarro.

Además de descubrirse el cartel ganador que anuncia la Semana Santa, se ha aprovechado el acto para hacer entrega de los dos primeros accésit otorgados en este certamen, que han recaído en Ángel Ruiz Fernández, por la obra titulada “Letanías”, y en Juan francisco Torres Espinar, que ha presentado un cartel al que ha dado por título “Madre, guíanos hacia la luz”.

Este año la imagen protagonista del cartel es la titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, el próximo año anunciará la Semana Santa de Albacete la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

El acto de presentación del cartel ha contado con la presencia de otros representantes municipales, entre otros, el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Cultura, Teresa García Arce; el concejal de Participación, Manu Martínez, y representantes de otros grupos municipales.

La Junta de Cofradías tiene previsto celebrar distintos actos, además de los litúrgicos, en torno a la Semana Santa, como son la presentación de la revista Cirineo o la celebración de la III Semana de Música Sacra.

El consiliario de la Junta de Cofradías, Juan Manuel Sánchez, ha agradecido el esfuerzo de cofradías y hermandades para celebrar esta Semana Santa adaptándose a las circunstancias sanitarias. Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha animado a la ciudadanía a vivir esta celebración, si bien no en las calles, de una forma más íntima y ha invitado a los comercios a decorar sus escaparates en torno a la Semana Santa y a los establecimientos de hostelería y de pastelería a que por estos días preparen recetas tradicionales vinculadas con esta celebración.

En cuanto a la programación para esta Semana Santa, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, ha señalado que se presentará dentro de quince días, ya que continúan pendientes de las restricciones, pero ha adelantado algunos actos fijos.

Así, el 3 de marzo presentarán el número dos de la revista Pirineo, el 16 será la inauguración de la exposición de Semana Santa en el Museo Municipal, el 20 el pregón, que, al igual que el año pasado, correrá de la mano de Luis Enrique Valera, y por último, del 18 al 24 se celebrará la tercera semana de Música Sacra.

Martín ha asegurado que esta Semana Santa "puede ser la Semana Santa de nuestras vidas". "Tenemos que disfrutarla, vivirla y sentirla" y ha animado a comerciantes y vecinos a decorar fachadas y balcones y a hosteleros y pasteleros a seguir cocinando las comidas y los postres típicos de la celebración, porque "sin la ayuda de los vecinos de Albacete será imposible".

CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE ALBACETE 2021: Jesús Espadas Navarro

Título: “Dolorosa de San Juan”.

Imagen de la Virgen: Ntra. Sra. de los Dolores de la Ilma. y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.

Explicación: El cartel ha sido realizado mediante montaje fotográfico de tres imágenes (Virgen, manto y corazón con puñales) que son los más representativos de la cofradía. El autor ha pretendido resaltar los detalles de la cara de la Virgen con una fotografía de perfil enmarcada en blanco. El corazón con los puñales situado en una posición preferente, hace referencia al atributo principal de la Virgen de los Dolores y a la situación que estamos viviendo actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios