www.albacetediario.es
La seguridad vial del tramo de la AB-404, en Hellín, mejorará gracias al apoyo de la Diputación de Albacete
Ampliar

La seguridad vial del tramo de la AB-404, en Hellín, mejorará gracias al apoyo de la Diputación de Albacete

martes 23 de febrero de 2021, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Diputación de Albacete responsable del área de Carreteras, Fran Valera, ha visitado este martes Hellín para, junto al alcalde de la localidad, Ramón García, el concejal Julián Martínez y la concejal Fabiola Jiménez y personal técnico del correspondiente Servicio de la institución provincial, definir sobre el terreno distintas actuaciones que vendrían a mejorar la seguridad vial en diferentes localizaciones del municipio.

En concreto, la primera de las paradas ha tenido lugar en la AB-404, una carretera que une la localidad de Hellín con su pedanía de Agramón y sobre la que, tras esta visita de este martes, la Diputación ha dejado patente su voluntad de implementar distintas labores de señalización que redunden en la regulación de la velocidad en sus tramos más peligrosos, buscando así mayores garantías de seguridad para quienes circulan por ella.

En base a ese objetivo, los trabajos a desarrollar por la Diputación girarían en torno al cambio de la señalética vertical existente por una más restrictiva entre los puntos kilométricos 7,800 y 9,200. Se trata del trazado conocido como 'Puerto del Encerrado' que, dentro de una vía que se prolonga por terreno llano, conforma una zona con desniveles de más de 400 metros que supone un mayor riesgo para los vehículos que transitan por dicha carretera.

Finalizada la evaluación de estas necesidades de la AB-404, Valera y García se han trasladado, junto al personal técnico provincial desplazado al lugar, a la carretera que une las pedanías de Isso y Nava de Campana, la AB-402, una vía que ofrece entrada directa a una cooperativa hortofrutícola que presta servicio en la zona y que constituye un punto importante de tránsito.

Una vez allí, las valoraciones se han centrado en delimitar qué actuaciones pueden ofrecer mayores garantías a la hora de facilitar un acceso con las mejores condiciones de seguridad tanto al personal laboral como a quienes efectúan trabajos de transporte en dicha empresa, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, se han desplazado hasta la AB-403, que comunica las pedanías de Agramón y Las Minas, para conocer el estado del firme y llevar a estudio, por parte del personal técnico de la Diputación, posibles mejoras a abordar en esta vía que cuenta con unos 14 kilómetros de longitud.

"Hellín tiene un patrimonio y un potencial increíble y debemos contribuir a dar a conocer lo que ofrece y, para que la gente venga, tiene que hacerlo a gusto y en condiciones de seguridad, por eso el presidente Cabañero tiene el objetivo de ir acometiendo la mejora del firme de esta vía que tiene tramos muy complicados en este sentido", ha señalado Valera.

Tal y como ha detallado en la rueda de prensa que, junto al alcalde, se ha ofrecido en el Ayuntamiento, las actuaciones mencionadas en la AB-404 y la AB-402 se enmarcarán en el Plan de Actuaciones de Mantenimiento de Carreteras de la Red Provincial que la Diputación de Albacete ha dotado con 1.000.000 de euros dentro de sus Presupuestos para este 2021.

Además, el vicepresidente provincial ha puesto en valor la colaboración existente entre la propia Diputación y el Consistorio hellinero en diferentes cuestiones que han venido y vienen a mejorar el día a día de la localidad y de sus vecinos y vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios