www.albacetediario.es
El alcalde agradece a las Cofradías y Hermandades que mantengan viva la Semana Santa de Albacete con actos como la presentación de la revista Cireneo
Ampliar

El alcalde agradece a las Cofradías y Hermandades que mantengan viva la Semana Santa de Albacete con actos como la presentación de la revista Cireneo

miércoles 03 de marzo de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo Municipal ha acogido la presentación del segundo número de la revista Cirineo, publicación editada por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, que ve la luz justo un año después de la presentación del primer número.

El alcalde, Vicente Casañ, ha reconocido el trabajo de las Hermandades y Cofradías de Albacete para “mantener viva la llama de una de nuestras expresiones culturales más profundas”, ha dicho en referencia a la Semana Santa.

Son ya dos años sin poder vivir esta celebración en nuestras calles, nos duele, pero es lo que debemos hacer”, ha recalcado Casañ, quien ha manifestado sus deseos de que cuanto antes la vacuna llegue a toda la población, para poder retomar nuestra normalidad, “nuestra ciudad, nuestro país se lo merece, después de los momentos tan duros que estamos pasando”, ha dicho el alcalde, que ha finalizado su intervención en este acto con el anhelo de que en 2022 pueda presentarse un nuevo número de esta revista, Cirineo, “ya sin mascarilla”.

Este segundo número de Cireneo se ha presentado con una portada de la que es autor Jesús Espadas Alemañy, en un acto que ha contado con la intervención del obispo, Ángel Fernández, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, quien ha recordado que justo hace un año se presentó el primer número de esta revista, siendo el último acto que se celebró de la Semana Santa de 2020, pues días después se declaró el Estado de Alarma por la situación sanitaria.

“Todo ha cambiado muchísimo”, ha subrayado, si bien el nombre de esta revista, ha dicho, “es más acorde con la realidad que vivimos si cabe, pues todos hemos sido cirineos durante esta pandemia, ayudando a los demás”. Ahora, ha añadido, toca mantener una actitud de responsabilidad frente a la Covid-19 para frenar los contagios.

El acto de presentación de Cireneo ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Teresa García Arce, entre otros miembros de la corporación, así como representantes de las Hermandades y Cofradías de Albacete y de entidades colaboradoras como la Fundación Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios