www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete acompañó a la Cofradía de la Esperanza Macarena, que este año celebra su 75 aniversario, en el homenaje a su imagen titular
Ampliar

El alcalde de Albacete acompañó a la Cofradía de la Esperanza Macarena, que este año celebra su 75 aniversario, en el homenaje a su imagen titular

domingo 04 de abril de 2021, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido acompañar a la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, en su despedida y homenaje a la imagen titular, que ha tenido lugar a lo largo de la jornada de hoy en la parroquia de Franciscanos. Como el resto de procesiones de Semana Santa, tampoco se ha podido celebrar la que cada Sábado de Gloria realiza esta imagen a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón. No obstante, cofradías y hermandades han celebrado distintos actos en las parroquias, como esta despedida a la Macarena en la que el cofrade Jesús Hidalgo se ha encargado de poner la música con su guitarra.

El regidor albaceteño ha reconocido el esfuerzo que cofradías y hermandades han realizado estos días para celebrar esta Semana Santa de una forma distinta, adaptándose a las circunstancias sanitarias, trabajo que es de agradecer en favor de la tradición cultural que rodea la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, y que contribuye a la promoción de la ciudad.

En su estancia en la parroquia de Franciscanos, el alcalde ha estado acompañado del presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, y Jose Lozano, presidente de la cofradía de la Macarena, que este año celebra su 75 aniversario. Ha participado del momento también Santos Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano y pregonero de la Semana Santa del 2019.

La imagen titular de esta cofradía, que tiene su origen en el gremio de los agentes comerciales, fue realizada por el escultor valenciano José Díes López, pero no es la única con la que procesiona la Cofradía de la Esperanza Macarena, pues en 1991 incorporaron la escultura de la Traición de Judas y tres años después el Santísimo Cristo de la Esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios