www.albacetediario.es
Coronavirus.- Castilla-La Mancha admite 'ciertas dudas' jurídicas sobre cómo actuar cuando acabe el estado de alarma
Ampliar

Coronavirus.- Castilla-La Mancha admite "ciertas dudas" jurídicas sobre cómo actuar cuando acabe el estado de alarma

miércoles 07 de abril de 2021, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha admito que existen "ciertas dudas, sobre todo desde el punto de vista jurídico", sobre cómo actuar si se acaba el estado de alarma y son las distintas regiones las que tienen que tomar el testigo.

"En aquellas situaciones donde se tienen que tomar decisiones que tienen que ver con los derechos fundamentales, tenemos dudas que veremos cómo se van trabajando y discutiendo" y que se abordarán en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) prevista para este miércoles.

A preguntas de los medios en Almorox (Toledo), con motivo de la inauguración del Consultorio Local, el titular de la sanidad castellanomanchega ha explicado que en ese encuentro también se abordarán las medidas a adoptar tras el 9 de abril, fecha en la que concluyen las iniciativas aprobadas el pasado 10 de marzo en el propio Consejo Interterritorial para toda la Semana Santa.

El objetivo es tener medidas acordes "con la situación epidemiológica en la que nos encontramos en este momento", ha destacado, reseñando que Castilla-La Mancha se encuentra "entre las tres o cuatro regiones con menor incidencia".

En cualquier caso, Jesús Fernández Sanz ha apuntado que la situación indica que "deberíamos seguir perimetrados" no solo en esta Comunidad Autónoma sino "todas las regiones", aunque es algo que también se abordará no solo en la reunión del CISNS, sino en el Comité de Trabajo con el que cuenta Castilla-La Mancha.

Sobre la reunión de este miércoles también se ha pronunciado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha explicado que la posición que llevará la región a esta cita es de "colaboración absoluta".

"Lo que quiero decir es que no podemos hacer la guerra por nuestra cuenta, y ese criterio de unidad que ha mantenido siempre Castilla-La Mancha con el resto de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad es el que vamos a seguir manteniendo", ha señalado Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios