www.albacetediario.es
El 'Museo del Niño de Castilla-La Mancha' será reconocido como colección museográfica 'al principio del verano'
Ampliar

El 'Museo del Niño de Castilla-La Mancha' será reconocido como colección museográfica "al principio del verano"

sábado 10 de abril de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto reconocer al 'Museo del Niño de Castilla-La Mancha' como colección museográfica "al principio del verano".

Ana Muñoz ha realizado estas declaraciones en las mismas instalaciones del futuro museo, en una visita en que también ha concretado que, en la actualidad, "los servicios jurídicos y administrativos de la Consejería están desarrollando el procedimiento que culmine en dicho reconocimiento".

"El Ejecutivo regional ha iniciado el trámite administrativo para que el 'Museo del Niño' tenga reconocimiento como colección museográfica, atendiendo a la Ley de Museos de Castilla-La Mancha", ha asegurado la viceconsejera de Cultura.

El 'Museo del Niño' es una colección de objetos relacionados con la infancia y la educación, así como una reunión de documentación en diferentes formatos sobre la pedagogía y la educación en Castilla-La Mancha. De ahí deriva su carácter mixto, a caballo entre el mundo de la educación, pero con un innegable valor patrimonial y cultural, ha informado la Junta en un comunicado.

El Museo se encuentra ubicado en el CEIP 'Virgen de los Llanos' de Albacete de forma definitiva desde el año 2017. En el año 2003, la Asociación Cultural formada para gestionar los fondos reunidos por Juan Peralta, su verdadero impulsor, firmó un convenio con la entonces Consejería de Educación y Ciencia para la donación de dichos fondos.

En sus declaraciones, la viceconsejera ha explicado que que el 'Museo del Niño' "se regirá doblemente: con una parte didáctica, por un lado, en base a la Ley de Educación; y con su colección museográfica, a través de la Ley de Museos de Castilla-La Mancha".

En relación con la primera, el Museo pedagógico y del niño forma parte de la red de formación de la Consejería y, en este sentido, el excelente Centro de Documentación que posee el Museo puede ser un gran apoyo a la cualificación profesional del profesorado.

La viceconsejera ha visitado el 'Museo del Niño' junto al presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Niño, Juan Peralta; el director del Museo Pedagógico del Niño, Silvio Tebar; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González; la concejala de Cultura, Maite García, el concejal de Participación, Manuel Martínez, y el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios