www.albacetediario.es
Coronavirus.- Castilla-La Mancha asegura que la región está por encima de la media en inmunización de población mayor de 80 años
Ampliar

Coronavirus.- Castilla-La Mancha asegura que la región está por encima de la media en inmunización de población mayor de 80 años

sábado 10 de abril de 2021, 21:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado este sábado que Castilla-La Mancha está por encima de la media en la inmunización de la población mayor de 80 años, lo cual "es un motivo de orgullo colectivo y un mérito de todas y todos".

Además, ha añadido que tener a día de hoy un porcentaje más alto que la media de personas mayores de 80 años vacunadas es muy importante porque "las personas mayores son las más vulnerables al virus e inmediatamente también las personas con graves patologías".

El proceso de vacunación en Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional, tanto en lo que se refiere a las personas que han recibido una dosis como a las que se les ha inoculado la pauta completa, según ha indicado durante un acto en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Ha explicado que a día de hoy se han administrado 463.487 vacunas. De éstas, 313.551 personas han recibido la primera dosis, y 149.936 la pauta completa, es decir, las dos dosis. Estas cifras, sitúan a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en ambos casos.

Por todo ello, la portavoz ha asegurado que "el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha es bueno, solo dependemos de la llegada de más vacunas, y cuantas más, mejor".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad "para que pensemos que antes que nosotros y nosotras están nuestras personas mayores, y antes que nosotros y nosotras están las personas enfermas crónicas graves. Ese es el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, esa es la estrategia europea y es la estrategia que se ha pactado en el Consejo Interterritorial de Salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios