www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez: “La única diferencia entre el modelo de Madrid y el modelo de CLM y el del resto de España es posiblemente el de la conciencia, aquí se hace caso a los sanitarios”

Sergio Gutiérrez: “La única diferencia entre el modelo de Madrid y el modelo de CLM y el del resto de España es posiblemente el de la conciencia, aquí se hace caso a los sanitarios”

domingo 18 de abril de 2021, 19:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha advertido hoy que “la única diferencia entre el modelo de Madrid y el modelo de Castilla-La Mancha y el del resto de España es posiblemente el de la conciencia” y, con ello, ha argumentado que “nosotros no solo tenemos que aplaudir a los sanitarios, tenemos que hacerles caso”.
“Señores del PP, ¿de qué milagro de Madrid hablan? ¿Es un milagro tener el triple de incidencia del COVID, el doble de camas UCIS ocupadas y estar perdiendo un 20% más de facturación la hostelería de Madrid que la de Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado Gutiérrez.
El dirigente socialista ha instado al PP de Paco Núñez a imitar al Gobierno de Page y, en lugar de “aprovechar cada contracción del dolor”, “acercarse a los hospitales y preguntarles a los sanitarios qué es lo que hay que hacer”.
“Es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque señores del PP, lo que ustedes todavía no han descubierto es que en una tierra como la nuestra donde la población es especialmente más vulnerable a la COVID porque es más envejecida, mucho más envejecida que en las zonas urbanas, la misma incidencia mata el triple”, ha indicado.
A este respecto, ha subrayado que “nuestro deber es el proteger fundamentalmente la salud y la vida de las personas”, por lo que “no se nos pueden olvidar tan pronto los crespones negros”.
El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha recalcado que “no podemos dejar la batalla por la vida en el último momento” porque “estamos muy cerca de tener una cierta normalidad gracias a la vacunación”. “Sigamos haciendo estos últimos esfuerzos, estos últimos latigazos de la batalla porque, sin ninguna duda, salvar vidas siempre merece la pena”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios