www.albacetediario.es
Pablo Iglesias deja la política tras la caída de la izquierda: 'No contribuyo a sumar'
Ampliar

Pablo Iglesias deja la política tras la caída de la izquierda: "No contribuyo a sumar"

martes 04 de mayo de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Iglesias deja la política. Así lo ha anunciado después de que Isabel Díaz Ayuso haya doblado sus resultados y que su candidatura no haya alcanzado los resultados previstos.

Pablo Iglesias abandona todos sus cargos políticos. Kos malos resultados obtenidos en las elecciones de la Comunidad de Madrid han llevado al hasta ahora líder de Unidas Podemos ha dar este paso al considerar que su figura ya no suma. «No quiero ser un tapón para los futuros liderazgos».

El órdago que Pablo Iglesias lanzó el pasado 15 de marzo, cuando abandonó su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno para disputar las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso, no ha supuesto el punto de inflexión que se esperaba para frenar el desgaste que Unidas Podemos lleva sufriendo en las urnas desde 2019. Pese a que los morados mejoran en tres escaños sus resultados respecto a las anteriores autonómicas, el quinto puesto deja un mal sabor de boca en el equipo de campaña de Iglesias que confiaba, una vez convertido en quimérico el objetivo de superar a Más Madrid, sumar con las otras fuerzas de izquierdas y alcanzar el Gobierno de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios