www.albacetediario.es
Ayuso arrasa en Madrid. El PP logra 65 escaños en Madrid, con el 95% escrutado
Ampliar

Ayuso arrasa en Madrid. El PP logra 65 escaños en Madrid, con el 95% escrutado

martes 04 de mayo de 2021, 23:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el 95,60% escrutado, el PP gana las elecciones con 65 diputados, seguido del Más Madrid y PSOE, con 24 diputados cada uno, Vox (13) y Podemos (10). Ciudadanos desparece de la Asamblea de Madrid.

El PP ha arrasado en las elecciones en la Comunidad de Madrid con 65 escaños, más del doble de los obtenidos en 2019, y se queda a cuatro de la mayoría absoluta en unos comicios en los que los 'populares' han conseguido superar a todo el bloque de la izquierda junta, con más del 90 % del voto escrutado.

El PSOE se queda como segundo partido en la Asamblea de Madrid, con 24 diputados y dejándose 13 por el camino, en su peor resultado histórico en la comunidad, con un Más Madrid pisándole los talones y que le iguala en número de escaños con menos votos, eso sí. Vox sube de quinta a cuarta fuerza con 13 representantes, uno más que en 2019, mientras que Unidas Podemos se mantiene como última fuerza con diez escaños y sube tres. Se cumplen los peores presagios para Ciudadanos, que se queda sin representación en la Asamblea de Madrid y sigue en caída libre electoral dejándose en Madrid los 26 diputados que tenía.

Con estos resultados, Ayuso tiene garantizada la investidura como presidenta en segunda votación, cuando le basta con una mayoría simple, y prolongará el reinado del PP en la Puerta del Sol otros dos años, y ya serán 28. Dependerá de Vox para sacar adelante sus políticas.

Las votaciones se han caracterizado a lo largo del día por las largas colas a las puertas de los colegios debido los protocolos COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios