www.albacetediario.es
Paco Núñez estará junto a Casado en la manifestación de Colón y recogerá firmas por toda la región contra los indultos del PSOE
Ampliar

Paco Núñez estará junto a Casado en la manifestación de Colón y recogerá firmas por toda la región contra los indultos del PSOE

Núñez cree que Page "buscaba un titular" y pide consensuar la supresión del uso de mascarilla a nivel nacional

martes 01 de junio de 2021, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este martes que acudirá junto al líder nacional de su partido, Pablo Casado, a la manifestación contra los indultos a los líderes independentistas, el 13 de junio en la madrileña Plaza de Colón, encabezando así la delegación de 'populares' castellanomanchegos, al tiempo que van "recorrer" toda la región instalando centenares de mesas para recoger firmas contra política de los indultos del PSOE.

Así lo ha indicado el líder regional del PP que, tras acudir a los Desayunos Informativos que Europa Press ha organizado este martes con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha sido preguntado sobre su presencia en Colón.

Sobre esta cuestión ha dicho que irán pueblo por pueblo para "mirar a los ojos" a los castellanomanchegos y preguntarles "si quiere o no que el PSOE indulte a los presos golpistas catalanes". "Si no quiere, firme aquí, que llevaremos esta iniciativa a La Moncloa", ha asegurado.

Y es que, según ha defendido Núñez, el "rechazo contundente del conjunto de la sociedad de España y de Castilla-La Mancha ante un posible indulto a aquellos que han sido condenados por querer romper el país es meridianamente claro".

"El PSOE habla de que estos políticos catalanes que han querido romper España han cometido errores y yo les digo que no, les digo que estos políticos están presos por haber llevado a cabo serie de delitos para romper nuestro país. Fueron delincuentes y lo que hicieron fue delinquir y lo que un juez dijo es que habían delinquido. Están en la cárcel por cometer hechos ilegales y delitos de rebelión y sedición en contra de la Constitución y el Estado de derecho", ha insistido Núñez.

Tras incidir en que estas personas "no han cometido errores, han cometido delitos y, por tanto, no cabe ningún tipo de indulto", ha asegurado que a los castellanomanchegos les duele ver "cómo quien ha querido romper España pueden acabar en la calle y salir de la cárcel simple y llanamente para apuntalar al PSOE en el gobierno".

Dicho esto, ha avisado de que Pedro Sánchez "no puede gobernar apoyándose en un partido independentista catalán, que le chantajea para que saquen de la cárcel a los presos que han querido romper muestro país, o apoyándose en un partido filoetarra como Bildu".

De ahí que se haya mostrado convencido de que Pablo Casado "lleva demostrando mucho tiempo que es la clara alternativa de gobierno a Sánchez, pues encarna perfectamente los valores de nuestro país: la defensa de la unidad nacional, el Estado de derecho y la legalidad vigente, la libertad, el libre mercado, la igualdad de oportunidades", ingredientes "necesarios para sacar un país adelante".

"Hay un modelo alternativo de gestión al PSOE y a Sánchez; tiene nombre y apellidos y se llama PP y Pablo Casado y estoy convencido de que esa España de oportunidades, de libertad que quiere permanecer unida y seguir siendo fuerte dentro de Europa, mejorar sus relaciones internacionales y fortalecerse para dar oportunidades llegará de la mano de Casado, pues es la alternativa que construye el PP", ha concluido.

Núñez cree que Page "buscaba un titular" y pide consensuar la supresión del uso de mascarilla a nivel nacional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, después de que este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, avanzara la intención de su Gobierno de plantear la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, ha considerado que el titular del Ejecutivo autonómico "buscaba un titular", al tiempo que ha pedido consensuar esta medida a nivel nacional para evitar que haya "17 territorios diferentes".

De este modo ha reaccionado Núñez, preguntado durante su asistencia a los Desayunos Informativos de Europa Press, que ha protagonizado el presidente del PP, Pablo Casado, sobre el anuncio realizado por García-Page en el acto del Día de la Región, que se conmemoró este lunes.

Tras precisar que dejar de usar la mascarilla es algo que todo el mundo "desea", ha considerado que es el Gobierno central el que ha de tomar la decisión "correcta" atendiendo a razones de salud pública.

"Querer ser el primero a sabiendas de que el propio Gobierno y otros presidentes lo iban a pedir, lo que buscaba era un titular. Fantástico, estupendo, pero esto es mucho más serio. Hay que conocer los informes epidemiológicos que aseguren que es seguro retirar la mascarilla y consensuar la decisión para no tener 17 territorios distintos", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios