www.albacetediario.es
Cospedal se presenta en el Congreso al no ser avisada con tiempo de la suspensión de su comparecencia
Ampliar

Cospedal se presenta en el Congreso al no ser avisada con tiempo de la suspensión de su comparecencia

miércoles 02 de junio de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La exministra María Dolores de Cospedal se ha presentado este martes en el Congreso para su comparecencia ante la comisión de investigación de la llamada 'operación Kitchen' al no haber sido avisada con tiempo de que la cita se había suspendido tras haberse conocido que ha sido citada por el juez instructor como investigada.

La suspensión ha sido votada a puerta cerrada en la comisión tras la sesión matinal de comparecencias y los diputados han recibido el aviso a las tres de la tarde, apenas media hora antes del comienzo previsto para comparecencia, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Cospedal, que tenía cita ante la comisión a las tres y media, se ha presentado en el Congreso para cumplir con la comisión y ahí ha sido informada de que su comparecencia se había suspendido.

EL PP VOTÓ EN CONTRA DE POSPONER LA CITA

La suspensión ha sido avalada por todos los grupos salvo el PP, que ha votado en contra al sospechar que el PSOE busca alargar los trabajos de la comisión, y Vox, que ya no estaba en la sala.

Los demás grupos sostienen que el cambio de la situación procesal de la exdirigente del PP afecta a la comparecencia y prefieren posponerla. Será la mesa de la comisión la que decida, en su caso, una nueva fecha.

Con la comparecencia de Cospedal este miércoles, la comisión ya sólo tenía pendiente del listado inicial llamar al exministro Jorge Fernández Díaz y al expresidente Mariano Rajoy, cuya comparecencia se calculaba para la próxima semana, el 10 de junio.

Una vez que se terminen los interrogatorios, la comisión debe aprobar unas conclusiones antes del 30 de junio para después votar el dictamen en el Pleno del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios