www.albacetediario.es
El PP cree que el gobierno tándem Casañ-Saez ha sumido a Albacete 'en el caos y en la parálisis'
Ampliar

El PP cree que el gobierno tándem Casañ-Saez ha sumido a Albacete "en el caos y en la parálisis"

domingo 06 de junio de 2021, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha calificado el gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete como "el gobierno de los incumplimientos, del despilfarro y de la falta de ideas e iniciativas", al tiempo que ha lamentado que haya sumido a la ciudad "en el caos y en la parálisis".

"Aquellos que venían a sacar a Albacete de la parálisis en la que decían que se encontraba no han sido capaces en dos años de sacar adelante ni un solo proyecto propio y se ha limitado a seguir la inercia del legado que le dejó el Gobierno del Partido Popular", ha señalado.

"En estos dos años Casañ ha demostrado ser un alcalde carente de ideas y de iniciativas, superado por las circunstancias y amordazado por su socio de gobierno, el Partido Socialista, a cuyos intereses se ha plegado sin alzar la voz en defensa de los intereses de los albaceteños para no molestar al señor Page", ha dicho el portavoz del PP, según ha informado en nota de prensa el partido.

Tras asegurar que en estos dos años han seguido adelante con la mayoría de los proyectos que dejó iniciados el gobierno del Partido Popular y que no han tenido iniciativa alguna en este tiempo, ha añadido que "los mayores hitos de este gobierno municipal han pasado por los escándalos que han dado la vuelta a España".

Para el portavoz municipal del PP lo primero que hizo el Gobierno del PSOE y Ciudadanos "fue dinamitar el consenso que habíamos sido capaces de darnos entre todos en la corporación anterior, tomando decisiones unilaterales que lo único que hacían era comunicar como un trágala impuesto que ni siquiera eran capaces de consensuar".

Serrano ha asegurado que "lo que sí ha hecho bien el señor Casañ en su etapa como alcalde, ha sido copiar los modos del Partido Socialista, vender humo y despilfarrar y ejemplos de ello no nos faltan", recordando que "nada más llegar paralizaron el proyecto de recuperación de la comisaría de Simón Abril para cambiar de uso el que ya había previsto inicialmente con un coste superior y retrasando muchos meses el proyecto".

CUMPLIMIENTO DEL PACTO

En cuanto al grado de cumplimiento del pacto entre Partido Socialista y Ciudadanos, Serrano lo ha calificado como ínfimo. "Siendo rigurosos y analizando los 44 puntos que firmaron se comprueba fácilmente que apenas hay puntos cumplidos porque decir que voy a cumplir una cosa no cuenta como cumplido y ejecutado".

De hecho, ha desgranado algunos de los puntos que se recogían en el pacto "que no sólo no han cumplido, sino que en algunos casos incluso han empeorado la situación con respecto al gobierno del Partido Popular pese a que Casañ y Sáez los dan por cumplidos".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el cheque escolar "que decía que lo iban a incrementar cuando lo cierto es que se ha reducido un 20%", o el dinero destinado a Acción Social "que en el pacto se comprometieron a alcanzar el 10% del presupuesto municipal, cifra que ya se alcanzaba por cierto en la anterior corporación, y que incluso Emilio Sáez llegó a decir que se había alcanzado el 20% cuando lo cierto es que la cifra la han dejado en el 9,01%".

Tras afear, igualmente, al alcalde que se haya puesto en contra a los sectores económicos que más empleo y actividad económica generan, como los hosteleros, ha añadido que ha dejado "tirada a la fantástica Policía Local de la ciudad, a la que dejó desprotegida y desamparada en el conflicto originado en los motines de los temporeros, y tampoco lo decimos nosotros, se lo ha tenido que decir un juez".

"En definitiva es un Gobierno que ha sumido a Albacete en el caos y en la parálisis, que no ha defendido los intereses de los albaceteños y que se ha plegado a los intereses del Partido Socialista y del señor Page", ha finalizado Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios