www.albacetediario.es
Manu Martínez: “La igualdad es un valor añadido que mejora la competitividad de vuestras empresas”
Ampliar

Manu Martínez: “La igualdad es un valor añadido que mejora la competitividad de vuestras empresas”

martes 15 de junio de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Albacete, Manu Martínez, ha agradecido a la Asociación de Empresas de Campollano (Adeca) la entrega de sus distintivos Por una empresa igual, un sello que reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios. “Estos distintivos son un paso importante para la igualdad”, y refiriéndose a uno de los lemas de los empresarios del parque empresarial, Ser y estar en Adeca merece la pena, ha aseverado que “merece la pena más si lo hacemos juntos, hombres y mujeres”.

“A las empresas no les tengo que hablar de cómo mejorar sus oportunidades de negocio, ya va en el ADN de cualquier empresario o empresaria, pero sería un desperdicio no mirar el talento de la mitad de la población, y la igualdad es un valor añadido que mejora la competitividad de vuestras empresas y os hace mejores personas y coloca a vuestras empresas en mejor posición”, ha comentado el concejal albacetense.

Martínez ha considerado que “la igualdad tiene que calarnos como una lluvia fina, poco a poco, y estas distinciones se han convertido en tema de conversación durante varios días, despertando el interés de las empresas por conseguir el distintivo”, ha apuntado el edil, para quien estos reconocimientos “son una prueba de que consideráis la igual de género como una parte más de vuestras empresas”.

En total han sido once las empresas y organizaciones que hoy han recibido este sello: Cometal, Fissa Albacete Gestión Integral de Servicios., Concesiones Medioambientales de CLM, Fernández-Pacheco Ingenieros, García Carbonell Abogados, Grupo Empresarial Bueno Arenas, Manufacturas Lillotex, Escuela Internacional Quijote Land, Cáritas Diocesana Albacete, Eiffage Energía y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En este sentido, ha agradecido al rector de la UCLM, Julián Garde, la creación del área de Políticas de Igualdad dentro del equipo rectoral, responsabilidad que ha recaído en María José Romero. Idénticas palabras de agradecimiento ha tenido el concejal albacetense para Cáritas, “¿quién os va a hablar a vosotros de igualdad, si vosotros sois en esencia la igualdad humana, para esos trabajáis con vuestros voluntarios?”, y para el resto de reconocidos y reconocidas.

El concejal de Igualdad y Participación, que ha entregado varias de estas distinciones, ha aplaudido la iniciativa de Adeca y de su presidente, Santos Prieto, “por abrir las puertas del centro empresarial más importante de Castilla-La Mancha para hablar de igualdad, su empresariado se para y se sienta para hablar y reconocerse como defensores de la igualdad, estáis educando no solo al empresariado actual, sino que vuestros hijos e hijas, futuros emprendedores y emprendedoras, están viendo que la igualdad es un valor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios