www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el “gran trabajo realizado” por entidades y sindicatos para avanzar en la futura Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el “gran trabajo realizado” por entidades y sindicatos para avanzar en la futura Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI

martes 29 de junio de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha asegurado este martes que durante los últimos 10 años, según sus datos, el 15% de las personas LGTBi castellanomanchegas se han visto obligadas a abandonar la región por motivos de discriminación, y de ellas, el 67% procedían de zonas rurales.

Declaraciones que ha hecho durante el acto organizado por CCOO en el parque Lineal, en Albacete, con motivo del día del Orgullo LGTBo, donde ha puesto de manifiesto la importancia de la Ley LGTBI regional que abordará dos problemas del colectivo en Castilla-La Mancha, como son el sexilio y la interseccionalidad.

Ante los "datos preocupantes", ha defendido la futura ley para el colectivo que prepara la Comunidad Autónoma y que según ha dicho contemplará acciones "encaminadas a que las personas LGTBi no abandonen las zonas rurales, visibilizando el colectivo con referentes y acercando los instrumentos del Gobierno regional para que tengan las mismas oportunidades y derechos".

De este modo, el principio de interseccionalidad también será fundamental para combatir las discriminaciones dobles y múltiples que sufren las personas mayores o las mujeres del colectivo.

Callado ha querido recordar que la ley se encuentra en proceso de información pública y que, hasta el 19 de julio, todo el que lo desee puede hacer aportaciones.

CCOO PIDE COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

En el acto también han estado representantes del sindicato CCOO, que han reafirmado su lucha contra la discriminación laboral por motivos de orientación o identidad sexual.

La secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha explicado que no conciben una sociedad democrática "sin defender la igualdad, la dignidad y, por supuesto, la igualdad de oportunidades de todas las personas, porque son derechos fundamentales que se garantizan en la Constitución".

"Tenemos que ser pioneros y actuar a la vanguardia para erradicar cualquier tipo de discriminación hacia este colectivo que, además, lo sufre en silencio en el ámbito laboral", ha apuntado.

Por su parte, la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO, Rosario Martínez, ha destacado el trabajo realizado por el sindicato en este ámbito.

"Tenemos una plataforma con medidas contra la LGTBIfobia que ya hemos incluido en uno de los convenios firmados con una empresa de residuos en Toledo y otro a nivel estatal con las ambulancias. En esta línea tenemos que seguir trabajando, por la dignidad, la igualdad y la libertad de las personas, que no pueden ser moneda de ideología de unos partidos o de otros" ha concluido Martínez.

CALLADO PIDE CONSENSO EN LA LEY TRANS

En otro orden de cosas, Pilar Callado ha destacado la importancia del consenso en la tramitación de la Ley Trans que se lleva este martes al Consejo de Ministros. "Se debe llevar esta Ley con la seguridad de que no va a haber ningún problema, siendo una ley tan participada para que haya consenso es importantísimo el acuerdo a nivel nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios