www.albacetediario.es
Vicente Casañ defiende la gestión medioambiental de Albacete en la convención nacional de Ciudadanos
Ampliar

Vicente Casañ defiende la gestión medioambiental de Albacete en la convención nacional de Ciudadanos

sábado 17 de julio de 2021, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador provincial de Ciudadanos y vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este sábado en la convención nacional que el partido está celebrando en Madrid bajo el lema 'Liberales'. En una masterclass centrada en el municipalismo, Casañ ha hecho un alegato en favor de las políticas medioambientales, poniendo como ejemplo la gestión que a este respecto está desarrollando la formación naranja desde el gobierno del Ayuntamiento de Albacete.

Vicente Casañ ha remarcado, en este sentido, la peatonalización en el eje Tesifonte Gallego-Altozano, ya proyectada y que será una realidad en septiembre de 2022, como "un gran paso adelante en el sentido del cuidado del medio ambiente a través de la reducción de la huella de carbono, una medida valiente, ambiciosa y necesaria".

Asimismo, ha citado otras políticas llevadas a cabo durante los últimos dos años por la concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático, con el concejal naranja Julián Ramón al frente, como la dinamización del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, la puesta en marcha del sistema público de préstamo de bicicletas o la modificación de la ordenanza cívica para reforzar la limpieza en la vía pública.

Próximos presupuestos alineados con la Agenda 2030. Vicente Casañ ha remarcado la importancia de la Agenda 2030, avanzando que "ya se está trabajando para que en 2022 los presupuestos estén totalmente alineados con esta estrategia".

La convención de Ciudadanos está poniendo el foco, entre otros asuntos, sobre la agenda verde y las políticas medioambientales, en cuya gestión es esencial la acción de los gobiernos municipales. Ello pasa por la colaboración público-privada y el trabajo de cara a la percepción de fondos europeos con el objetivo de tener edificios sostenibles energéticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios