www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “La apertura del nuevo Centro de Especialidades en Albacete supone que las obras del hospital van por el buen camino”
Ampliar

Emilio Sáez: “La apertura del nuevo Centro de Especialidades en Albacete supone que las obras del hospital van por el buen camino”

lunes 26 de julio de 2021, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, “es un día importante para la sanidad pública en Albacete, ya que la apertura de un nuevo Centro de Especialidades supone que las obras para dotar a la mayor ciudad de Castilla-La Mancha del Hospital que necesita y se merece van por buen camino”.

Sáez ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al acto de inauguración del nuevo Centro de Especialidades, que acoge 46 locales de consultas, así como la gestión de los Recursos Humanos y la gestión económica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Un acto que el alcalde de Albacete ha aprovechado para recordar la figura de Eloy Camino, que nos acaba de dejar, al que ha definido como “ilustre albacetense, médico y, sobre todo, una persona entregada a los más necesitados, como las personas con discapacidad intelectual, fundador de nuestra querida Asprona, en los años 60”, y ha aprovechado para hacer extensivo este recuerdo a todas las personas que han fallecido en este año y medio que llevamos sufriendo la pandemia por la Covid-19.

Nuevo Centro de Especialidades. El nuevo Centro de Especialidades está ubicado en un edificio de nueva construcción contiguo al Centro de Salud Zona 8 y dispone de más de 5.600 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en dos plantas.

En la planta baja hay 44 consultas médicas que no requieren pruebas que necesiten realizarse de forma simultánea en servicios localizados en el hospital; y consultas médicas que no tengan atención a pacientes hospitalizados. En la planta sótano está área de Rehabilitación, área administrativa y zona de vestuarios. Cuenta con dos accesos principales, por la calle San Juan y la calle Bachiller, entre los dos hospitales de Albacete, el CHUA y Perpetuo Socorro, que se encuentran a unos cinco kilómetros de distancia, conectados de forma directa por la Avenida de Circunvalación.

De esta forma, ante el progreso de las obras de ampliación y mejora del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, se ha creado un nuevo espacio para dar respuesta a las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia y para reubicar varios servicios.

El alcalde ha agradecido profundamente al Gobierno de Castilla-la Mancha, en las personas del presidente y del consejero de Sanidad, su esfuerzo y empeño con estas obras, a pesar de lo complicada que ha sido esta obra, sobre todo en este último año y medio como consecuencia de la pandemia.

Tránsito hacia la construcción del hospital. Obras que ha tenido la posibilidad de recorrer el presidente del Ejecutivo Autonómico, porque “una imagen vale más que mil palabras y para los escépticos que pensaban que esto no iba a ser una realidad, lo es. Lo está siendo desde hace ya dos años”.

Por su parte, Emiliano García-Page, que ha vuelto a trasladar al alcalde de Albacete su compromiso con la propuesta que Emilio Sáez le trasladó recientemente en Toledo de construir una envolvente en la fachada del CHUA que mejorará su aspecto y aportará el plus de la eficiencia energética, ha manifestado que este acto demuestra “que nos tomamos en serio no sólo el proceso de construcción del hospital, sino también el tránsito hasta el mismo”.

García-Page ha asegurado que este Centro de Especialidades provisional “da mil vueltas a muchos definitivos de este país”. Es un centro que, según el presidente regional, refleja dos cosas: “que se ha hecho bien hasta la señalización de obras; y que estamos cuidando el tránsito hasta el nuevo complejo hospitalario”.

Además, García-Page ha destacado algunas de las mejoras del CHUA, con obras tan importantes como el servicio de radioterapia oncológica, que se va a renovar instalando en Albacete los dos aceleradores más punteros de España, con una inversión de casi 5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios