www.albacetediario.es
El rector de la Universidad, Julián Garde, espera iniciar el curso académico con el cien por cien de los alumnos de la UCLM vacunados
Ampliar

El rector de la Universidad, Julián Garde, espera iniciar el curso académico con el cien por cien de los alumnos de la UCLM vacunados

viernes 30 de julio de 2021, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, se ha mostrado optimista con el comienzo del próximo curso académico en septiembre, que espera iniciar con la totalidad de la comunidad educativa vacunada.

"Creo que empezaremos el curso con los alumnos totalmente vacunados. Hay datos que dicen que el lunes que viene empiezan con la vacunación de los chicos de 18 años, nuestros estudiantes tienen de 18 para arriba, con lo cual deberíamos tener un porcentaje muy alto de alumnos vacunados", ha asegurado Garde tras la reunión mantenida este viernes con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

Un escenario favorable para el desarrollo de la docencia, que este año académico se ha visto condicionada por la situación de pandemia. Aun así, el rector ha destacado el alto grado de presencialidad en las aulas, que ha alcanzado el 90 por ciento, y la nula tasa de contagios dentro del entorno educativo.

"Os puedo asegurar que a fecha de hoy no ha habido ningún contagio ni ningún brote en las aulas ni en los exámenes", ha subrayado Garde, que ha atribuido esa baja incidencia la función desempeñada por el equipo de rastreadores conformado desde la universidad.

Según ha recordado, además del sistema público de rastreadores, la institución académica contrató a sus propios rastreadores "que han hecho un seguimiento rapidísimo de los contagios y de los contactos directos, aislándolos en apenas horas".

"Hemos estado preparados para un entorno en el que no estábamos vacunados, con lo cual creo que iremos a mejor porque ya lo hemos hecho en un curso muy complejo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios