www.albacetediario.es
Un total de 35 pueblos de Albacete aspiran a las ayudas de la Diputación a proyectos de juventud
Ampliar

Un total de 35 pueblos de Albacete aspiran a las ayudas de la Diputación a proyectos de juventud

miércoles 11 de agosto de 2021, 15:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 35 ayuntamientos han solicitado las ayudas para el desarrollo de proyectos de juventud impulsadas por la Diputación de Albacete. La convocatoria, dotada con 10.000 euros, busca ayudar a consolidar en las distintas localidades la realización de iniciativas que promuevan la participación activa de la juventud en la vida municipal ofreciéndoles actividades de ocio saludable y que, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en el día a día de la comunidad.

La Diputación de Albacete, comprometida con el apoyo directo a los ayuntamientos de la provincia, viene impulsando diferentes medidas para garantizar la igualdad de oportunidades entre la población que reside en todos y cada uno de los municipios de nuestro territorio. Disposiciones entre las que se incluyen diferentes actuaciones provinciales y líneas de ayudas que buscan garantizar la promoción, participación en la vida pública y el desarrollo de la juventud albacetense con independencia de la localidad en la que ésta resida.

En este contexto, la institución provincial hizo pública (el pasado mes de julio) su convocatoria de ayudas destinada directamente a colaborar con los municipios en la realización de proyectos en materia de juventud a través de la financiación de los gastos que se deriven de la realización de proyectos dirigidos a los y las jóvenes de las localidades demandantes (durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021). Propuesta, dotada con 10.000€ y puesta en marcha en régimen de concurrencia competitiva, que ha sido solicitada por un total de 35 municipios de la provincia.

Estas subvenciones, en línea con el trabajo que viene desarrollando en esta dirección el Equipo de Gobierno que encabeza Santi Cabañero, persiguen ayudar a consolidar en los diferentes municipios la realización de iniciativas que promuevan la participación activa de la juventud en la vida municipal ofreciendo a este sector poblacional actividades de ocio saludable que, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en el día a día de la comunidad, valorando siempre al protagonismo esencial que han de tener en el desarrollo de la vida pública los y las jóvenes, estrato poblacional clave afrontar el reto demográfico con garantías.

Además, esta convocatoria, al igual que los Presupuestos Provinciales se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que marca la ONU por establecer en sus bases objetivos como la reducción de desigualdades (ODS 10) y el avance hacia comunidades sostenibles (ODS 11).

Las subvenciones contemplan dos tipos de proyectos

Las ayudas (cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 4 de agosto) se fallarán a finales del mes de septiembre y vendrán a financiar dos tipos de proyectos; distinción que se realizará en función de la cuantía económica necesaria para el desarrollo de los mismos (Modalidad A hasta 1.000 euros y Modalidad B hasta 500 euros).

Entre los criterios a tener en cuenta para su resolución, primará la viabilidad y calidad del proyecto y la participación en el mismo de la asociación o asociaciones juveniles de la localidad, así como la modalidad en la que el mismo se llevará a cabo (presencial, semipresencial, online).

Además, para su resolución también se tendrán en cuenta criterios de discriminación positiva, y se valorará favorablemente que la propuesta gire o incluya para su puesta en marcha temáticas de sostenibilidad y medio ambiente, objetivos de la Agenda 2030, acceso y uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, y que impulse acciones que promuevan la mejora de espacios públicos a través del arte urbano, o cursos de formación sobre dinamización juvenil.

Cabe destacar que las propuestas podrán ser subvencionadas hasta con un 100% de lo solicitado y podrán ser compatibles con aportaciones procedentes de otras entidades, siempre que se especifique su naturaleza y que la cuantía total de las ayudas no supere el 100% del importe de la actividad que se subvenciona. Sin embargo, serán incompatibles con cualquier otra subvención o convenio de la Diputación Provincial de Albacete para la misma finalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios