www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez dice a Núñez que 'llega tarde' y recuerda que hay un protocolo para fiestas desde hace dos meses
Ampliar

Sergio Gutiérrez dice a Núñez que "llega tarde" y recuerda que hay un protocolo para fiestas desde hace dos meses

domingo 15 de agosto de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afeado este domingo al presidente regional del PP, Paco Núñez, que "llega tarde" al pedir un protocolo para la celebración de fiestas populares que ya se aprobó hace dos meses en nuestra región y que se suma a las normas publicadas por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Sergio Gutiérrez ha expresado así su sorpresa ante las palabras de Núñez sobre este asunto, un 15 de agosto, cuando el 17 de junio el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio luz verde a nueva normativa sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la que se regula este tipo de eventos, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, señala que la FEMP y el Ministerio de Sanidad publicaron una guía específica sobre este asunto, al igual que el resto de regiones, ha añadido el dirigente socialista, quien ha valorado que la actuación de los ayuntamientos en la organización de estos festejos está siendo "ejemplar".

"A Núñez solo le gusta enredar con la COVID-19", ha considerado Gutiérrez, quien ha expresado sus dudas sobre que "alguien que vive de la política no lea o desconozca los protocolos que están aprobados". "Y si así lo creyera, ¿pedir un protocolo de fiestas el día de mayor número de fiestas del año no es llegar tarde? ¿A qué esperaba?", se ha preguntado.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha incidido en que al PP de Castilla-La Mancha "le cuesta alegrarse de que algunas cosas vayan bien, con prudencia".

Y ha ironizado en relación con la prohibición de las fiestas en la Comunidad de Madrid que "si Nuñez fuera coherente diría que la vacuna permite que Castilla-La Mancha sea la nueva tierra de la libertad frente a aquellos que, según el criterio de Nuñez, sólo quieren prohibir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios