www.albacetediario.es
El 63,1% de los jóvenes de entre 12 y 19 años de Castilla-La Mancha ya tienen una dosis de la vacuna
Ampliar

El 63,1% de los jóvenes de entre 12 y 19 años de Castilla-La Mancha ya tienen una dosis de la vacuna

martes 24 de agosto de 2021, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 63,1 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 19 años ya ha recibido una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Castilla-La Mancha, lo que sitúa a la comunidad autónoma cuatro puntos por encima de la medida nacional, que está en el 59,1 por ciento de la población diana en este tramo de edad.

Asimismo, el 11,6 por ciento de la población de este tramo de edad ya tiene la pauta completa, según datos facilitados a Efe por el Gobierno regional en base a las cifras del Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, en Castilla-La Mancha se han administrado 2.736.930 dosis de vacuna frente al coronavirus, que significan el 93,7 por ciento de las recibidas.

La población que ya tiene administrada la pauta completa asciende a 1.344.416 personas, el 74,3 por ciento de la población diana, y respecto a los mayores de 40 años, el 90,2 por ciento de la población ya tiene administrada la pauta completa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está facilitando la vacunación a la población con la apertura de los centros de vacunación para que la población que hasta ahora no se ha vacunado, lo pueda hacer sin necesidad de cita.

En concreto, este fin de semana han permanecido funcionando los centros de vacunación de Cuenca, Albacete y Guadalajara, desde ayer lunes está operativo el centro de vacunación de Toledo y este martes lo está el centro de vacunación de Talavera de la Reina.

Para acudir sin cita hay que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria, y en caso de menores de edad deben ir acompañados por un tutor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios