www.albacetediario.es
Sucesos.- Un detenido tras la aparición del cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, la mujer desaparecida en Albacete el pasado día 19

Sucesos.- Un detenido tras la aparición del cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, la mujer desaparecida en Albacete el pasado día 19

martes 24 de agosto de 2021, 22:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco días después de su desaparición, la Policía Nacional de Albacete, ha encontrado el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cózar, la vendedora de la ONCE. Según informan fuentes policiales "se ha hallado el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cózar. Hay una persona detenida en relación con estos hechos, y la investigación, bajo secreto de sumario, continúa para el total esclarecimiento de los mismos". Foto: María Isabel. (Archivo)

Un varón ha sido detenido tras la aparición en la tarde de este martes del cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde el pasado 19 de agosto en Albacete. El hallazgo ha tenido lugar en la calle La Estrella , número 40, de la capital albaceteña, según han confirmado fuentes de la investigación.

A lo largo de esta tarde se ha desplegado un fuerte dispositivo policial en Albacete, que se ha mantenido durante varias horas de la tarde. La investigación de los hechos, bajo secreto de sumario, continúa abierta para el total esclarecimiento de los mismos.

La asociación SOS Desaparecidos informaba de la desaparición de esta mujer, identificada como María Isabel de la Rosa y 44 años de edad. En esta plataforma se la describe como "persona vulnerable", pues presenta una cojera de pierna derecha.

Fachada de la puerta de la vivienda en la calle La Estrella, número 40 de Albacete, ya precintada por la Policía Nacional.

Como suele suceder en estos casos de escasa información debido al secreto judicial e investigaciones en curso por parte de la Policía Nacional, han corrido varias versiones en las redes sociales, sobre el presunto autor que ha sido detenido.

Al parecer es la persona que vivía en esa casa, camarero de profesión, responde al nombre de Andrés, y según los vecinos en declaraciones a la emisora Radio 4G Albacete, “es un hombre raro. Muy solitario, que apenas tenía trato con la gente del barrio”. Aseguran que “había trabajado en distintos bares, algún merendero de la carretera de Las Peñas, creo que el Jardin, y también había trabajando en un bar de la Circunvalación, cerca de la Iglesia de Fátima. Aunque tambien nos dicen que trabajó en un restaurante muy conocido de la carretera de Madrid, a pocos kilómetros de Albacete” asegura un grupo de vecinos.

Y continúan manifestando que “últimamente estaba muy extraño y como queriéndose esconder. No sería de extrañar que hubiera hecho algo más antes de esta tragedia”.

Los vecinos han confirmado que la persona que aparece en esta foto es Andrés, el mismo que ha sido detenido esta tarde por la Policía Nacional.

Según se comenta en diversos grupos de washap y en redes sociales, además del cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, se han podido encontrar otros dos cuerpos sin vida, envueltos en cal, en el mismo domicilio.

Aunque sin confirmación oficial, se habla de que el presunto asesino, Andrés, podría haber construido un muro dentro de su casa, donde tenía otros dos cadáveres enterrados y pretendía hacer lo mismo con María Isabel.

Según la versión de otro grupo de vecinos. “La Policía ha sacado motosierras, picos, y palas. Pero no sabemos si este sinvergüenza tenía más cadáveres en su casa”.

Fuentes policiales no han confirmado, por el momento, que se hayan encontrado más cuerpos en el domicilio.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios