www.albacetediario.es
 Este viernes, día 17, se produce el traslado de la Virgen de los Llanos desde del Recinto Ferial a su capilla en el Ayuntamiento
Ampliar

Este viernes, día 17, se produce el traslado de la Virgen de los Llanos desde del Recinto Ferial a su capilla en el Ayuntamiento

jueves 16 de septiembre de 2021, 22:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete informa en sus redes sociales que mañana viernes se produce el traslado de la Virgen de los Llanos desde del recinto ferial a su capilla en el Ayuntamiento:
"La Virgen de los Llanos regresa mañana al Ayuntamiento de Albacete. El traslado se efectuará a las 11.00 horas, instante en el que partirá del Recinto Ferial, hasta llegar a la Casa Consistorial, recorriendo el siguiente itinerario: Paseo de la Feria y calles Feria y San Julián, hasta llegar a la Plaza de la Catedral.
Será portada por integrantes de la Real Asociación Virgen de Los Llanos y la Asociación Cultural Espigas, así como trabajadores municipales del Servicio Contra Incendios y Policía Local Albacete y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil. La escuadra de gran gala, motorizada y a pie, de la Policía Local y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete - BSMA precederán a la carroza.
La Corporación municipal acompañará a la imagen de la Virgen de Los Llanos, en su retorno al Ayuntamiento de Albacete.
Se ha organizado un dispositivo de seguridad, pero se recuerda a la ciudadanía la obligación de respetar las normas, tales como el uso de la mascarilla, y evitar aglomeraciones".
LAS ATRACCIONES, HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE
Si bien este viernes será el último día en el que la Virgen de Los Llanos permanecerá en el Recinto Ferial, que cerrará a la 1.00 horas, la actividad se mantendrá en el Paseo de la Feria y en los Ejidos hasta el domingo 19 de septiembre.

La Feria de Artesanía abrirá sus expositores durante el fin de semana, igual que las atracciones se mantendrán operativas en su horario habitual. De hecho, el último día, el 19 de septiembre, se celebrará el segundo Día Popular que habrá este año, con descuentos en las atracciones.

La programación cultural continuará durante toda la jornada. Así, a las 21.00 horas, en el Recinto Ferial tendrá lugar un encuentro de folklore en el que participarán las asociaciones culturales de Albacete pertenecientes a la Federación Regional de Folklore, como son Coros y Danzas San Pablo, Espigas de la Mancha, Raíces del Llanos y El Trillo.

Y a las 22.30 horas en el templete del Paseo de la Cuba tendrá lugar el espectáculo piromusical de la Banda Sinfónica Municipal sincronizado con fuegos artificiales realizados por la pirotécnica Sánchez. El concierto, que durará unos 30 minutos, contará con la participación especial de Germán Scasso, que interpretará su versión ferial de 'Libre', y Elisabeth Culebras, que cantará el Aleluya de Leonard Cohen.

La programación teatral de compañías locales continuará durante todo el fin de semana en la Posada del Rosario, con la representación de 'Por ellas', con Ángeles Cuerda (viernes y sábado a las 22.00 horas), y la obra infantil 'Una de cuentos' (sábado a las 18.00 horas y domingo a las 12.00 horas), y el concierto final de Carletti Porta y Compañía en la Posada el sábado a las 20.30 horas.

En la Caseta de los Jardinillos también actuará Loquillo y el grupo local Carajillo como telonero, ofreciendo el concierto que tuvo que suspenderse esta semana por la previsión meteorológica de lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios