www.albacetediario.es
El alcalde asegura que durante estos días Albacete se convertirá en el epicentro del cine gracias a la XXIII edición de Abycine
Ampliar

El alcalde asegura que durante estos días Albacete se convertirá en el epicentro del cine gracias a la XXIII edición de Abycine

viernes 22 de octubre de 2021, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a la actriz Anna Castillo, Premio Trayectoria Joven 2021 del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) en el arranque de la XXIII edición de Abycine, que se desarrollará en nuestra capital del 21 al 29 de octubre, convirtiendo a la ciudad “en el espejo donde las personas amantes del cine de este país van a poner sus ojos”.

Así lo ha asegurado el regidor albaceteño durante la recepción oficial a la actriz Anna Castillo, señalando que el arranque de Abycine es un día importante para nuestra ciudad, la provincia y toda Castilla-La Mancha, pues en los próximos días Albacete será el epicentro del cine nacional. “El Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene este festival para difundir la imagen de una ciudad que quiere ser referente en el mundo audiovisual”, ha indicado el alcalde, destacando que “Albacete apuesta por Abycine porque Abycine es Albacete”.

Por otra parte, el regidor ha puesto en valor el “merecido premio que recibe hoy Anna Castillo, que, con su presencia en nuestra ciudad, viene a avalar la categoría de este festival cinematográfico que ha apoyado durante más de dos décadas los nuevos valores del cine español”, ha subrayado.

La conocida actriz Blanca Portillo también estará presente en esta edición de Abycine, presentando la película Retrato de una mujer blanca con pelo cano y arrugas, presencia que consigue “potenciar aún más este festival que está entre los mejores festivales de España”. En este sentido, el alcalde ha indicado que “Albacete quiere seguir siendo la referencia audiovisual de Castilla-La Mancha” con este festival que tiene una programación completa y variada, en la que el público podrá disfrutar de más de 90 producciones, a las que el regidor a invitado a disfrutar.

Así lo ha afirmado el alcalde durante la recepción oficial de autoridades y el photocall de la XXIII edición de Abycine, en el que han estado presentes el vicealcalde de Albacte y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el director del festival, José Manuel Zamora; el director de ‘La vida era eso’, David Martín De los Santos; así como otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios