www.albacetediario.es
Este lunes juzgan a un hombre acusado de embestir a varios policías durante una huida por Albajcete
Ampliar

Este lunes juzgan a un hombre acusado de embestir a varios policías durante una huida por Albajcete

domingo 24 de octubre de 2021, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 25 de octubre, a C.E.A.C., acusado de huir de la policía tras intentar embestir a varios agentes en dos controles en Albacete.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas del 6 de octubre de 2016, cuando el acusado, se saltó el dispositivo de control estático de la Policía Nacional, situado en el cruce de la Carretera de Valencia con la Carretera del Parador Nacional de Albacete, colocado a raíz de una alerta de la Guardia Civil sobre un atraco cometido en Murcia, cuyos autores conducirían el vehículo del acusado.

C.E.A.C. hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y embistió a dos de ellos, que se vieron obligados a tirarse al suelo para evitar ser atropellados.

Como consecuencia de los hechos, uno de los agentes sufrió cervicodorsalgia izquierda postraumática, que requirió de rehabilitación.

Del mismo modo, momentos después, en acusado volvió a ignorar las señales de los agentes, que se encontraban en la Avenida de La Mancha con la Carretera de Valencia, y continuó con su trayectoria, obligando a los policías a arrojarse a la calzada, sufriendo ambos contusiones.

El acusado siguió con su huida, conduciendo de manera temeraria por varias calles de la capital, llegando a chocar con una furgoneta policial, que habían situado de manera travesada para cortar el paso, provocando unos daños que ascienden a los 384,57 euros.

Finalmente, al no poder continuar con su fuga, el acusado se encerró en su vehículo, negándose a bajar de él y agrediendo con patadas y puñetazos a varios policías.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de atentado haciendo uso de vehículo de motor por los que piden ocho años y nueve meses de prisión.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos años y medio de prisión por un delito de resistencia y un año de prisión y tres años de privación del derecho a conducir vehículos de motor por el delito de conducción temeraria.

Además, el acusado deberá indemnizar a uno de los agentes heridos en 1.775 euros por los días de curación de las lesiones y en 900 euros por las secuelas, a otro de los policías en 425 euros por los días de curación, y a un tercero en 6.825 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios