www.albacetediario.es
Continúa abierto el plazo de inscripción para formar parte de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Albacete
Ampliar

Continúa abierto el plazo de inscripción para formar parte de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Albacete

jueves 28 de octubre de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil Albacete busca personas que quieran participar de forma altruista en las actividades que vienen desarrollando en la ciudad desde hace más de tres décadas. Aquellos albaceteños y albaceteñas interesados en formar parte de la Agrupación Municipal pueden registrar sus solicitudes hasta el 2 de noviembre.

Para ello es necesario tener 18 años y figurar en el padrón del municipio de Albacete. Cumpliendo estos requisitos, las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en su Sede Electrónica, cumplimentando el modelo que se puede encontrar en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento, aportando fotocopia del DNI, Certificado Facultativo de Aptitud Psicofísica y certificado de antecedente penales.

Cabe destacar que las convocatorias no se realizan en un periodo determinado, pues varían en función del número de personas voluntarias activas o del crecimiento de la población, entre otros factores. Una vez finalizado el plazo de presentación, se realizarán pruebas psicotécnicas y una entrevista personal a los aspirantes para determinar si están preparados para realizar las labores de apoyo a unos servicios tan especializados como Policía, Bomberos y Sanitarios.

¿Qué es Protección Civil?

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Albacete, cuyo aniversario de creación data del 29 de enero de 1988, forma parte de un esquema organizativo establecido por el Ayuntamiento para la gestión de situaciones de emergencia, atendiendo a la necesidad de la prevención, protección y socorro de las personas en situación de grave riesgo colectivo catástrofe o calamidad pública, protección y socorro de las personas y los bienes cuando dichas situaciones se produzcan.

Durante estos años, las personas integrantes de la Agrupación han participado en innumerables actuaciones, destacando los servicios de emergencias, como los diversos casos de inundaciones, olas de frío y viento, así como su participación durante toda la pandemia, sin olvidar el lamentable accidente ferroviario en Chinchilla del año 2003.

Además, entre otros servicios prestados se encuentran los desarrollados en actividades populares como carnavales, cabalgatas o la celebración de San Juan; los servicios en la Feria en colaboración con Policía Local, en el transcurso de eventos deportivos como la llegada de la Vuelta Ciclista a España o actividades culturales como pueden ser la realización de conciertos.

Los nombres de las personas que finalmente resulten seleccionadas se publicarán en la página web del Consistorio (http://www.albacete.es/), presentando las solicitudes en la sección del Tablón de Anuncios de esta misma web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios