www.albacetediario.es
Cáritas Diocesana de Valencia reconoce la labor solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

Cáritas Diocesana de Valencia reconoce la labor solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

viernes 29 de octubre de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Gracias Valencia por tener un corazón tan grande" es el lema de la campaña que ha presentado la institución con motivo de su 60 Aniversario, en la que uno de sus actos centrales ha sido un encuentro con empresas comprometidas, en agradecimiento a su acción benéfica, especialmente durante la última crisis sociosanitaria. La Fundación Eurocaja Rural ha sido reconocida por desarrollar acciones de 'Sensibilización y Sostenibilidad Financiera', como la 'Carrera Virtual Solidaria' en 2020, de la que Cáritas Diocesana de Valencia fue beneficiaria.
Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado su 60 Aniversario rodeada de empresas socialmente comprometidas, en un acto en el que ha querido agradecer los gestos de solidaridad de estas "empresas con corazón", mediante una entrega de distinciones.
La Fundación Eurocaja Rural ha sido reconocida por la institución por el desarrollo de acciones de 'Sensibilización y Sostenibilidad Financiera' en la provincia, como la celebración de la 'Carrera Virtual Solidaria' en 2020, cuya recaudación en la zona le fue íntegramente donada. La organización sin ánimo de lucro destinó esta ayuda, fruto de la solidaridad de los que participaron en la misma, a garantizar y proteger los derechos fundamentales de las personas más vulnerables, como alimentación, empleo, educación, salud o vivienda.
En el acto estuvo presente el Obispo Auxiliar de Valencia, Arturo Ros Murgadas, junto a todo el equipo directivo de Cáritas. La distinción concedida a la Fundación Eurocaja Rural fue recibida por el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, que acudió al acto acompañado por el director territorial de la entidad financiera en Valencia, David Hervás Puig.
La misión de Cáritas Diocesana en la Comunitat se lleva a cabo, principalmente, a través de cuatro líneas de actuación: 'Acción Social', 'Economía Solidaria', 'Sensibilización y Animación de la Comunidad' y 'Emergencias y Crisis Humanitarias'. Acogimiento, asesoramiento jurídico y financiero, acompañamiento y orientación, formación e inserción laboral y dinamización de la sociedad para la ayuda a los que más lo necesitan, son algunas de las acciones y servicios puestos a disposición de estos colectivos.
Eurocaja Rural, compromiso solidario
La entidad financiera, fiel a sus principios de Responsabilidad Social Corporativa, pone su estructura al servicio de la comunidad, con la adopción de iniciativas de carácter social, y participa en propuestas con fines benéficos y sociales en todos los territorios en los que está presente.
Por una parte, a través de su Fundación que, desde la llegada de la cooperativa de crédito a la Comunitat, ha impulsado múltiples iniciativas, como la propia 'Carrera Solidaria', o las 'Ayudas Sociales' a proyectos de investigación, ayuda a colectivos vulnerables y contra la despoblación y el desarrollo rural. También promoviendo proyectos de inserción laboral, como WORKIN, o campañas de sensibilización y captación de fondos para la investigación en la lucha contra enfermedades como la E.L.A. Igualmente, ha puesto en marcha programas formativos para fortalecer la competitividad, así como acciones divulgativas y jornadas para abordar problemas estructurales y sectoriales como 'Rural Summit Agro', 'Empuéblate', o 'Digital Summit'.
Por otra parte, la propia entidad financiera ha adquirido el compromiso de hacer frente a la exclusión financiera de miles de personas, abriendo oficinas en municipios de muy escasa densidad demográfica, y alcanzando acuerdos de carácter social y financiero con asociaciones, instituciones y administraciones públicas para contribuir al crecimiento económico, a la creación de empleo y a la dinamización del territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios